Buque ARC «CARIBE» finalizó con éxito primera operación en el Caribe colombiano
27 enero 2021
Gremios preocupados por nuevos reparos al proyecto del Canal del Dique
27 enero 2021

Capturan al «Chon» cuando recibía $2 millones de una extorsión

Cartagena de Indias D.T.y C. En las últimas horas, policías del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA), en acciones ofensivas orientadas para brindar tranquilidad a los Cartageneros, capturaron por el delito de extorsión a un sujeto de 29 años, conocido con el alias de “CHON“.

La oportuna denuncia por parte de un comerciante, ante el GAULA de la Policía Nacional, alertó sobre la millonaria exigencia económica, que ascendía a los dos millones de pesos, por no atentar contra su integridad, ni la de su familia.

El GAULA de la Policía Nacional brindó toda la asesoría y acompañamiento al ciudadano, aperturando una investigación, y gracias a elementos materiales probatorios, vigilancia y seguimiento, se logra identificar a este sujeto, como presunto autor de amenazas e intimidaciones a su víctima, a través de llamadas y mensajes en redes sociales.

Un operativo contundente fue desplegado por el GAULA de la Policía Nacional, en la parte externa de un reconocido centro comercial, donde el presunto extorsionista citó a la víctima, permitiendo el despliegue de la capacidad institucional, para su captura en flagrancia.

El capturado, junto a los elementos materiales probatorios, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de extorsión, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías.

Es necesario resaltar que, en caso de ser víctimas de secuestro o extorsión, o conocer información relacionada con estos delitos, puede denunciar a través de la línea gratuita 165, GAULA de la Policía Nacional, las 24 horas del día, disponibles para atender cualquier requerimiento a nivel nacional.

 

El GAULA de la Policía Nacional redobla esfuerzos en contra de generadores de hechos delictivos que afecten a cartageneros, turistas y visitantes, fortaleciendo su compromiso por una Cartagena más tranquilidad, en convivencia