A punto de romperse jarillón en «Cara é gato» en el sur de Bolívar
1 abril 2021
Bochornoso incidente protagonizó el futbolista Freddy Guarín en Medellín
1 abril 2021

Capturan al presunto coordinador de narcotráfico del Clan del Golfo en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía, la Policía Nacional de todos los colombianos, a través del GAULA de la Policía Nacional y con el apoyo de la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL, capturó a ANTONIO ESCANDON GONZALEZ, conocido en el mundo criminal como ´El Pirata´, con una trayectoria criminal en el negocio del narcotráfico, de más de 38 años, iniciando en la década de los 80 y 90, donde hacia parte del CLAN CONEO, una estructura que fue desmantelada en el año 2005, dedicada especialmente a consolidar rutas de narcotráfico hacia Centro América y Estados Unidos.

En el año 2007, alias ‘El Pirata’ hizo parte de la extinta banda delincuencial ‘Los Paisas’, en compañía de Alexander Simanca Cabrera, alias ‘Matías’, (principal cabecilla del componente sicarial del Clan del Golfo en Cartagena), en ese entonces tenían el control del narcotráfico hacia Centro América; así mismo, mantuvo su rol criminal asociado el narcotráfico con el GDO ‘Los Pachenca’ y también alianzas delictivas en el 2018, con la organización narcotraficante ‘Los grillos’.

El Ministro de Defensa Diego Molano Aponte, dio cuenta sobre esta captura.

En el año 2019, es designado como coordinador del narcotráfico del GAO ‘Clan del Golfo’ en zona insular de Cartagena, especialmente en la Isla de Tierra Bomba, siendo de la línea criminal de Alexander Simanca Cabrera alias ‘Matías’; en esa zona consolidó un importante centro de operaciones para el traslado de cocaína con destino internacional.

ANTONIO ESCANDON GONZALEZ, conocido como ´ El Pirata´, de 64 años, fue capturado por el GAULA de la Policía Bolívar y la Seccional de Inteligencia Policial SIPOL de la Metropolitana de Cartagena, en el barrio Bosque, mediante orden judicial, por los delitos de concierto para delinquir agravado, logrando así afectar a la Estructura CLAN DEL GOLFO. Es de resaltar que este criminal manejaba de manera trimestral hasta 3.500 millones de pesos, producto del narcotráfico.

Así mismo se le atribuye la participación en el homicidio de EDWIN CASTRO JARABA, alias ‘Chepe’, hechos registrados en Bocachica, el pasado 02/11/2019, por el hurto fraccionado de cocaína a la estructura narcotraficante del Clan del Golfo.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de concierto para delinquir agravado.

Seguiremos efectuando los controles y desplegando acciones para contrarrestar el tráfico de drogas ilícitas, invitando a la ciudadanía a brindar información oportuna a través de la Línea Nacional Antidrogas 167, que permita contrarrestar los envíos de drogas ilícitas a otros países.