Investigan siete empresas de transporte de carga por presuntas irregularidades
7 febrero 2022
86 contagiados y cuatro muertos por Covid en Cartagena
7 febrero 2022

Capturan asaltantes de buses intermunicipales en La Cordialidad

Durante el procedimiento la policía incautó un arma de fuego, aprehendió un adolescente y capturó los otros tres integrantes de esta estructura criminal, que atracaba a conductores y pasajeros de vehículos de servicio público intermunicipal.

En cumplimiento a la Ofensiva Institucional #ImplacablesContraElDelito y #TodosContraElHurto, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes de la Estación de Policía Clemencia adscrita a la Metropolitana de Cartagena, lograron en las últimas horas desarticular una banda delincuencial dedicada al hurto de vehículos de servicio público intermunicipal.

Se trata de la captura de dos hombres y una mujer quienes se identificaron como: “Antony” de 23 años de edad, de nacionalidad venezolana, “Said” de 22 años, natural de Soledad – Atlántico, “Zully” de 25 años, natural de Santa Marta y la aprehensión de un adolescente de 17 años de edad, también oriundo de Santa Marta. A quienes se les incautó un arma de fuego tipo revolver con seis cartucho 38mm, momentos en que fueron sorprendidos por las patrullas de vigilancia cuando intimidaban con el arma de fuego al conductor de un bus, para hurtarle a él y sus pasajeros los celulares, dinero en efectivo y demás pertenencias de valor.

El operativo tuvo lugar en plena vía La Cordialidad en cercanías al peaje del corregimiento de Bayunca. Los capturados y el arma incautada fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte ilegal de armas y hurto. En estos momentos se encuentran a la espera de ser presentados ante un juez de control de garantías para que se realice la legalización de sus capturas.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321-3946246. Email: mecar.sijin@policia.gov.co. #TodosContraElHurto