Distrito acata fallo y asume seguridad social de concejales de Cartagena
8 junio 2021
Instalan luces LED y refaccionan cancha múltiple en Clemencia, Bolívar
8 junio 2021

Capturan dos presuntos extorsionistas en La Consolata en Cartagena

Los capturados se hacían pasar como integrantes del Clan del Golfo, intimidando a comerciantes de los barrios La Consolata, El Socorro, Blas de Lezo, San Fernando y Los Jardines.

Cartagena de Indias, D. T. y C. En acciones ofensivas contra la extorsión, para brindar tranquilidad a cartageneros, turistas y visitantes, en las últimas horas, en un operativo desplegado por el GAULA de la Policía Nacional, fueron capturados en flagrancia dos presuntos extorsionistas, quienes se hacían pasar como integrantes del Clan del Golfo, para intimidar a comerciantes, en el suroccidente de la ciudad.

Un operativo desplegado por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal – GAULA de la Policía Nacional, con asesoría y acompañamiento permanente a la víctima, permitieron la captura de los dos presuntos extorsionistas, en una de las vías principales del barrio La Consolata, cuando recibían dos millones de pesos de manos de la víctima, a quien intimidaron con atentar contra su vida y la de sus familiares, si se negaba al pago de la extorsión.

Los capturados, identificados como Daniel Eduardo Jiménez Pineda, conocido como ´El Costeño´ y Eliseo Alberto Fuenmayor Castillo, ´El Veneco´, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de extorsión y tráfico, fabricación y porte ilegal de armas de fuego, partes o municiones, junto a elementos materiales probatorios.

Cabe destacar que Daniel Eduardo Jiménez Pineda, ´El Costeño´, cuenta con un amplio prontuario criminal, con anotaciones judiciales por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

Durante el operativo antiextorsión fue incautado un revolver, calibre 38, marca Smith and Wesson, con seis cartuchos y dos celulares, que será verificados dentro del proceso de investigación, que permitan establecer otras víctimas de las conductas delictivas de ´El Veneco´ y ´El Costeño´, quienes se presentaban en diferentes locales comerciales de los barrios como la Consolata, los Jardines, Socorro y San Fernando, realizando exigencias de millonarias sumas de dinero, los cuales debían ser entregadas de forma semanal y mensual.

Se solicita a comerciantes que hayan sido víctimas de extorsión, se acerquen a las instalaciones del GAULA de la Policía Nacional, ubicadas en el Comando de la Policía Metropolitana, en el barrio Manga, para ampliar sus denuncias en contra de estos criminales.

En caso de ser víctima de secuestro o extorsión, o conocer información relacionada con autores de estos delitos, puede denunciar a la línea gratuita 165, donde será atendido las 24 horas por el GAULA de la Policía Nacional, donde recibirá asesoría y acompañamiento.