Cartagena

Capturan en Pereira a presunto cabecilla narco requerido en extradición por Perú

Rodolfo Mejia
Capturan en Pereira a presunto cabecilla narco requerido en extradición por Perú

José Ramiro Tobón Osorio, alias El Viejo, es investigado por su posible participación en el envío de cocaína a Europa, oculta en cargamentos de café.

Una notificación roja de Interpol permitió ubicar y aprehender en Pereira (Risaralda) a José Ramiro Tobón Osorio, ciudadano colombiano requerido por las autoridades judiciales de Perú por el delito de tráfico ilícito de drogas agravado. El procedimiento fue realizado por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), adscritos a la Unidad de Investigaciones de Fugitivos (FIU), con apoyo del Ejército Nacional y el Servicio de Marshals de Estados Unidos.

Tobón Osorio, conocido con alias El Viejo, sería el presunto cabecilla de una organización delincuencial transnacional que utilizaba cargamentos de café para ocultar clorhidrato de cocaína. Los alijos salían de Colombia rumbo a Perú y otros países de Suramérica para posteriormente ser camuflados con destino a Países Bajos y otros destinos de Europa.

Esta modalidad y la ruta de envío habrían sido empleadas para evadir los controles de las autoridades.

El ciudadano colombiano es solicitado por la Segunda Sala Penal Superior Nacional

Transitoria Especializada en Crimen Organizado de Perú. Ahora, quedará a disposición de la Fiscalía General de la Nación mientras se surte la formalización del pedido de extradición, y se cumplen los trámites diplomáticos y administrativos para su entrega al país requirente.

Esta información se publica por razones de interés general.

Deja tu comentario