Cartagena y Arjona, sedes de Campeonatos Mundiales de Patinaje y Hockey 2020
19 diciembre 2019
Argos promueve el desarrollo comunitario con proyecto «El líder de cambio soy yo»
19 diciembre 2019

Capturan joven que mató a habitante de calle en Escallón Villa

 

Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, policías de la Metropolitana de Cartagena, en conjunto con funcionarios del Cuerpo Técnico de la Fiscalía General de la Nación, capturan a un joven de 20 años, presunto responsable de la muerte de una persona en condición de calle, de 72 años, identificado como Vivaldo Enrique Julio Berrío, a quien apodaban «El Yuca» en hechos sucedidos a las 2 de la madrugada del pasado 8 de noviembre del presente año, en el barrio Escallón Villa, sobre la avenida Pedro de Heredia, diagonal al Estadio de Futbol Jaime Morón.

Con un riguroso trabajo metodológico, policías de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, junto a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación – CTI, adelantaron la recopilación de videos y entrevistas a testigos, elementos materiales probatorios suficientes para que el Juez Séptimo Penal de Control de Garantías, expidiera la orden de captura en contra el presunto autor de los hechos, que causaron indignación entre la comunidad cartagenera.

En un operativo desplegado por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN, en la Avenida El Consulado, en cercanías a una tienda, fue capturado Oscar Andrés Batista Arroyo, de 20 años, requerido por el delito de homicidio agravado.

Un video publicado en redes sociales, fue clave para la identificación del presunto homicida, junto a las labores desplegadas por la SIJIN que permitieron ubicar a testigos, logrando en menos de dos meses resolver este caso, brindando a los familiares la tranquilidad que se hizo justicia, al capturar al presunto responsable de este hecho criminal.

En el video se logra establecer la crueldad del victimario, quien sin ninguna razón aparente y sin mediar palabra, toma una piedra de gran tamaño, y golpea en repetidas ocasiones a la víctima, hasta causarle la muerte.

Cabe destacar que Oscar Andrés Batista Arroyo cuenta con antecedentes judiciales por tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes, y sería señalado de la venta y transporte de alucinógenos.

En las audiencias preliminares, el capturado no aceptó los cargos. No obstante, un Juez de Control de Garantías lo cobijó con medida de aseguramiento en el centro carcelario San Sebastián de Ternera, donde será traslado en las próximas horas por funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal – SIJIN.

Cabe destacar que la muerte del señor Vivaldo Enrique Julio Berrío, causó indignación entre la comunidad del barrio Escallón Villa, quienes se refirieron a esta persona, como un colaborador que prestaba sus buenos oficios a comerciantes y residentes, por más de 30 años.