Vivienda a mujeres víctimas de violencia extrema es una realidad!
25 noviembre 2021
Suspenden obras de cerramiento en cementerio Jardines de Cartagena
25 noviembre 2021

Capturan pastor por tocamientos a niña de 7 anos en Cartagena

A disposición presunto pastor, quien estaría implicado en un delito sexual con una menor

• Siendo aproximadamente las 17:30 del día 23 de noviembre, mientras las unidades del MNVCC realizaban labores de patrullaje a la altura de Bocagrande, se solicita antecedentes a un ciudadano de 67 años de edad, quien arroja antecedente positivo por el Delito Acto Sexual con menor de 14 años.

• La orden de captura requerida por el juzgado 018 Municipal penal de conocimiento de Cartagena, hechos ocurridos el 06 de noviembre 2020.

• El motivo de la captura por orden judicial presuntamente realizó tocamientos de índole libidinosa a una menor de 07 años de edad, cuando esa acudía a un lugar de culto donde el indiciado al parecer fungía como pastor.

• El capturado es dejado a disposición de la autoridad competente a la espera de definir la situación judicial.

• En lo corrido del año 2021 se han capturado 117 personas relacionadas con delitos sexuales en Cartagena. (Delitos contra la libertad, integridad y formación sexuales).

• Con esta judicialización la policía en Cartagena continúa trabajando en aplicar justicia en casos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, nuestra prioridad el amparo de los derechos de los menores de edad.

La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar el procedimiento. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la persona relacionada se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.