La indignación de los habitantes de Pasacaballos, fue tanta luego del ataque a bala contra un hombre en el sector de Muelle Picú, de ese corregimiento de Cartagena, que no midieron consecuencias y se fueron a perseguir a los dos hombres que minutos antes intentaron acabar con la vida de Joselo.
A la persecución se unieron una cantidad de motociclistas y mototaxistas, hasta alcanzarlos en Membrillal, en la zona industrial de Mamonal y allí, en medio de la maleza y tras derribarlos de la moto en la que huían, procedieron a propinarle una golpiza con palos, cascos de motos , patadas y trompadas.
Igualmente se reportó que la motocicleta, fue incinerada por sus perseguidores.
Se salvaron de morir, gracias a la intervención de la Policía Metropolitana que había sido alertada sobre este atentado criminal, contra un hombre en Pasacaballos y quien se recupera en un centro asistencial de Cartagena.
Sobre los presuntos agresores, quienes resultaron gravemente heridos, se informó que igualmente están en centros asistenciales bajo asistencia médica y vigilancia policial, y dejados a disposición de las autoridades competentes.
El hecho ataque sicarial se produjo la tarde anterior en el sector conocido como Muelle Picu, de este corregimiento vecino a la zona industrial de Mamonal en Cartagena.