Dos muertos y 17 heridos dejó accidente de tránsito en Turbaco
28 febrero 2020
Armadas de Colombia y Países Bajos incautan 5.4 toneladas de cocaína en el mar Caribe
28 febrero 2020

Capturan red de microtráfico en Mompox, liderada por venezolanos

*Febrero 27 2019.*

Mompox. En el marco del plan choque “el que la hace la paga” y como resultado de la estrategia de seguridad local “Mompox – Somos Uno Somos Todos”, la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, capturo a 3 personas, dos hombres y una mujer, por el delito de tráfico de estupefacientes.

En las instalaciones de la estación de Policía Mompox, a las dos de la mañana aproximadamente, formaban más de 20 uniformados, quienes estaban a la espera de la orden, para dar inicio al operativo que tenia como objetivo golpear las redes criminales dedicadas al microtráfico.

A las 3 de la mañana, desde el comando del Departamento de Policía Bolívar, llego la orden para poner en marcha el operativo, los funcionarios al mando del Jefe de la Seccional de Investigación Criminal, se dirigieron hasta la urbanización Villas de Mompox, descendieron de los vehículos y rápidamente allanaron dos viviendas que, según la investigación adelantada, eran utilizadas como centros de acopio y venta fija de estupefacientes.

PAREJA DE VENEZOLANOS DENTRO DE LOS 3 CAPTURADOS.

Los investigadores de la Policía Nacional tenían en la mira a dos hombres y una mujer señalados como líderes del expendio de estupefacientes en la zona norte del municipio de Mompox. Con el transcurrir de la investigación, se logro la plena identificación de estas personas, se trataba de “Luis” de 42 años de edad, natural de Mompox, “Yeferson” de 22 años y “Carolina” de 27 años, estos dos últimos ciudadanos venezolanos, que habían llegado al municipio a mediados del año 2017 y quienes tenían como fachada ser una familia funcional, la mujer dedicada a su hogar y el hombre a trabajar en las calles como mototaxista. Pero lo cierto es que se dedicaban al acopio y expendio de estupefacientes.

Los allanamientos, que fueron avalados por la fiscalía 58 seccional de Mompox, se realizaron de forma simultánea, en dos viviendas de la ya citada urbanización. Los cuales además de las 3 capturas reportadas, dejaron como resultado la incautación de 140 gr de base de coca, 20 gr de bazuco, y diferentes elementos utilizados para el empaque y distribución de la droga.

Este resultado de la Policía Nacional en contra del microtráfico en la depresión Momposina, se suma a la reciente desarticulación de la autodenominada banda delincuencial “Los momposinos” a principios de este mismo mes y en el que fueron capturadas 8 personas, quienes también se dedicaban al trafico de estupefacientes, en otra zona del municipio.