Fiscalía judicializó a alias “El Cachi” por presunto homicidio
18 septiembre 2024Alcaldía de Cartagena ratifica respaldo a familias afectadas con proyecto Lagos del Cabrero
18 septiembre 2024
_Gracias a la información de la comunidad se logró la captura de estos sujetos, quienes fueron vistos deambulando de forma sospechosa por los barrios Fredonia y la via principal de Mamonal_.
_En lo corrido del año se han capturado 3.915 personas por diferentes delitos, 546 por porte ilegal de armas de fuego, incautando 438 de estas armas ilegales_.
En desarrollo de acciones diferenciales y contundentes en contra del homicidio y la protección a la vida, uniformados de la Policía Nacional en Cartagena, capturan en flagrancia a tres presuntos delincuentes en el sur de la Ciudad.
*En Fredonia, dos capturados con armas de fuego ilegales*
La Policía Nacional y la oportuna información de la comunidad, fue clave para desplegar un rápido operativo en la calle 6 y la calle 16 del barrio Fredonia, donde se interceptan dos sujetos con armas de fuego.
Los dos presuntos delincuentes fueron identificados como “el Boris” y “el Negro Aleta”, de 29 y 26 años respectivamente, a quienes se les practicó un registro personal, encontrándoles en su poder un revólver calibre 38 corto, Smith & Wesson, con dos cartuchos y un revólver calibre 38, con seis cartuchos sin percutir.
Los indiciados presentan anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y cohecho.
A los capturados se les investiga por su presunta participación en varios hechos delictivos en la ciudad.
*En la via a Mamonal, capturado “el Miguelito”, con un revólver y cinco cartuchos*
Durante planes de registro y control en el kilómetro 1, vía a Mamonal, por parte de la patrulla de vigilancia del sector, fue sorprendido “el Miguelito”, de 30 años de edad, quien tenía en su poder un revolver calibre 38, con cinco cartuchos sin percutir.
El capturado presenta anotaciones judiciales por porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, daño en bien ajeno y estafa.
Éstas armas de fuego ilegales, serán enviadas al laboratorio de balística para que peritos analicen y cotejen con las evidencias que se han recolectado en lugares de los hechos donde se han presentado homicidios.
En lo corrido del año, se han capturado 100 personas por el delito de homicidio y 546 por porte ilegal de armas de fuego.
Este golpe es una respuesta institucional por parte de la Policía Nacional, en un trabajo articulado entre las Fuerzas Militares y La Fiscalía General de la Nación, a las estructuras multicrimen que afectan la convivencia y la seguridad ciudadana.
La Policía Metropolitana de Cartagena de Indias, invita a los cartageneros a seguir cooperando-bajo absoluta reserva- con las autoridades para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía, marcando a la línea 123.