En Utadeo Caribe también se vivirá el Hay Festival 
23 enero 2020
Cartagena es líder en Colombia en automatizar procesos y comunicación en condominios
23 enero 2020

Capturan venezolana que inducía a la mendicidad a sus dos pequeños hijos en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, dentro de la ofensiva para la protección de nuestros niñas, niños y adolescentes, en el centro histórico, policías del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia de la Metropolitana de Cartagena, capturaron en flagrancia a una ciudadana de nacionalidad venezolana, por el delito de explotación de menores de edad.

Gracias a información aportada por la comunidad, quienes avisaron de un hecho irregular que se estaba presentando sobre la avenida Venezuela, con unos niños que deambulaban en el centro histórico, policías del Grupo de Infancia y Adolescencia sorprendieron a esta mujer, cuando supervisaba e inducía a la mendicidad, a sus dos niños de 6 años y 12 años.

De acuerdo al artículo 93 de la Ley 1453 del 2011, quien utilice, instrumentalice, comercialice o mendigue con menores de edad directamente o a través de terceros incurrirá en prisión de 3 a 7 años de prisión y el menor será conducido al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para aplicar las medidas de restablecimientos de derechos correspondientes. La pena se aumentará a la mitad cuando el actor sea un pariente hasta el cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil.

A la fecha, 181 niños y niñas han sido dejados bajo la protección de la Comisaria de Familia, al ser hallados en operativos desplegados por la Policía Metropolitana de Cartagena, ejerciendo la mendicidad. Así mismo, tres personas han sido capturadas por explotación de menores, en 2019. De estas, dos eran ciudadanos venezolanos y uno colombiano.

La Policía Metropolitana de Cartagena, solicita a la comunidad que denuncie cualquier acto que atente contra la integridad, la vida, la honra y el libre desarrollo de nuestros niños, niñas y adolescentes, informando de manera confidencial y bajo absoluta reserva en la Línea de Emergencia 123.