Fuerte oleaje se mantiene en el mar Caribe reportan Dimar y CIOH
1 marzo 2020
Gobernación reabrió Parque Espíritu del Manglar en Chambacú
1 marzo 2020

Cardique suspende actividades a empresa por manejo inadecuado de pieles de bovino en Turbaco

 

Turbaco, Bolívar, febrero 29 de 2020. Atendiendo una queja de habitantes del barrio Ospina Pérez, el director de Cardique, Angelo Bacci Hernández, acompañado de funcionarios de la Alcaldía de Turbaco, realizó una inspección a un lote donde se desarrolla la actividad ilegal de manejo de cuero de bovinos ordenando la suspensión inmediata de las actividades.

De acuerdo con Bacci Hernández esta comunidad venía quejándose por los malos olores que emanan del lote, lo que fue constatado durante la visita. Lo anterior, debido al manejo inadecuado que se le da a las pieles y a las aguas residuales no tratadas que incluso salen a las calles del barrio, ocasionando impactos a terceros.
Además, las personas que se encontraban en el lote no soportaron los permisos para realizar la actividad, lo que motivó la imposición de la medida preventiva.

Una moradora del sector dijo que en el lote se venían desarrollando actividades de lavado de cueros de bovino, lo que generaba malos olores que incomodan a la comunidad. “Agradecemos a Cardique por tener en cuenta la queja de la comunidad y por actuar de inmediato, ordenando la suspensión de esa actividad. Así no podíamos seguir viviendo”, indicó.

Por su parte, Lorsi Salgado, ingeniera ambiental de la Umata de Turbaco, precisó que este es el inicio de las labores que se van a adelantar en e municipio, con el apoyo de Cardique.