Sancionan a exalcalde Quinto Guerra por posesionarse pese a estar inhabilitado
30 octubre 2020
Arroyohondo, Bolívar, 231 años de tradición y cultura
31 octubre 2020

Cardique y Alcaldía de Mahates siembran 500 árboles

Mahates, Bolivar, octubre 30 del 2020. La Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique, la Alcaldia de Mahates y el consorcio Administración de Recurso Hídrico iniciaron la siembra de 500 árboles maderables y frutales en la ribera de Arroyo Grande, donde se realizan obras de protección con gaviones.

Además con el apoyo de Mahates Verde se sembrarán otros árboles en algunos sitios usados como basureros satélites.

Con estas acciones y muchas otras estrategias, para seguir reforestando, Cardique continuará hacia un territorio resiliente y más que sostenible”, dijo Angelo Bacci, director de Cardique.

El funcionario precisó que la siembra continuará en los municipios de la jurisdicción haciendo un homenaje al medio ambiente para reducir los gases efecto invernadero. Cardique hará seguimiento para mantener las especies durante seis meses.

“Con estas acciones y muchas otras estrategias, para seguir reforestando, Cardique continuará hacia un territorio resiliente y más que sostenible”, dijo Angelo Bacci.

El funcionario precisó que la siembra continuará en los municipios de la jurisdicción haciendo un homenaje al medio ambiente para reducir los gases efecto invernadero. Cardique hará seguimiento para mantener las especies durante seis meses.

Indicó que los árboles de siembran con una distancia de 3 metros. Es importante, añadió, porque estos árboles, que darán sombra y frutos, ayudan a evitar la erosión en la ribera del arroyo en el que se realizó la protección con gaviones.

Irma Lucia Rodriguez, profesional ambiental del consorcio Administración de Recurso Hídrico, dijo que después de la siembra se realiza el mantenimiento y cuidado de las especies, con el apoyo de la comunidad que ejerce como veeduría. Todo con el apoyo del consorcio.

José Altahona, alcalde de Mahates, agregó que con la siembra de estos árboles se da inicio al embellecimiento de la ribera del Arroyo Grande, que en el futuro será un sitio de encuentro ciudadano. “Manifestamos nuestro agradecimiento a Cardique, no solo por la siembra de árboles, sino por la protección de las orillas del arroyo”, dijo.

Agregó que este fin de semana comienza la siembra de otros árboles en algunos sitios que la gente ha convertido en basureros satélites.
Con esta reforestación, Cardique ha sembrado en el 2020 más de 15.000 árboles en la jurisdicción.