Impactos negativos que genera en su salud el consumo de tabaco
28 mayo 2022
¡Entérate! Si tuviste Covid-19 podrás acceder a un auxilio monetario
28 mayo 2022

Carmen Llamas Marín, directora encargada del DADIS

El alcalde de Cartagena William Dau, nombró como directora encargada del DADIS a la actual subdirectora de esa dependencia, a la médica Carmen Llamas Marín, en reemplazo de Johana Bueno, quien fue suspendida del cargo tras una petición de la Contraloría distrital que la investiga por presuntas irregularidades en la compra de pruebas rápidas durante la pandemia.

El alcalde Dau insistió en que la decisión del ente de control, carece de fundamento, ya que en ningún momento reviste actos de corrupción o detrimento a los recursos del erario, toda vez que las pruebas fueron utilizadas adecuadamente en el marco de la atención de la emergencia sanitaria por Covid-19 el año 2021.

Quién es la nueva directora del DADIS

Carmen Llamas Marín es médica, egresada de la Universidad Libre de Barranquilla, especialista en Finanzas y Administración Pública de la Universidad Militar Nueva Granada, con diplomados en gerencia en salud, auditoria médica, cuentas médicas, administración de los servicios de salud.

Cuenta con una trayectoria profesional de 20 años de experiencia en gestiones administrativas como auditora médica en varias IPS y EPS, coordinadora nacional de autorizaciones en la EPS Salud Vida, coordinadora nacional de tutelas médicas y coordinadora nacional de Alto Costo en Humana Vivir. Trabajó como médico en el Hospital Universitario de Cartagena, municipio de Tiquisio Nuevo y CAP de Bayunca.

Con amplio conocimiento en epidemiología, salud pública, aseguramiento, prestación de servicios que le permiten realizar un manejo integral de los diferentes escenarios que podrían afectar a la ciudadanía en temas de salud.

La señora Llamas Marín, permanecerá en el cargo de directora encargada del DADIS hasta cuando la Contraloría defina la suerte de la suspendida Johana Bueno.