En el barrio Los Alpes capturan a un hombre cuando realizaba conexiones ilegales de agua.
27 junio 2018
En sesión especial del Concejo, gremios plantean propuestas para mejorar el servicio turístico de Cartagena
27 junio 2018

Carperos denuncian amenazas por cobrar precios oficiales y policía pide facultades para sancionar a quienes estafen a turistas en Cartagena.

Representantes de la Asociación de Carperos de Cartagena denunció las amenazas e intimidaciones de que son víctimas sus agremiados, por parte de algunos vendedores que se niegan a acogerse a la lista de precios oficiales.

Guillermo De Horta, en representación de la Asociación de Carperos, intervino en la sesión especial el Concejo de Cartagena, informó sobre la existencia de una lista de precios oficial para evitar engaños en las playas, sin embargo, explicó que la misma se ha convertido en un problema, pues quienes intentan hacer uso de ella han sido amenazados por los vendedores que no quieren acogerse a lo estipulado.

En razón a ello propone mayor presencia de la fuerza pública y que la Capitanía de Puertos nuevamente opere en las playas; de igual forma, el ciudadano sugirió que se haga uso del Registro Único de Vendedores para regular la situación.

De otro lado el Comandante de Policía Metropolitana de Cartagena general Luis Poveda, quien también intervino en la audiencia del Concejo de Cartagena, expresó que sería pertinente que a esa institución se le otorguen facultades para impartir sanciones o medidas restrictivas para suspender a las personas que engañen o estafen a turistas.

Añadió que en caso de reincidir en estos comportamientos no se les permita continuar vendiendo productos en zonas turísticas.