Por 186 millones de pesos, distrito abre licitación pública para atender servicios de solemnidades en Cartagena.
27 junio 2018
Carperos denuncian amenazas por cobrar precios oficiales y policía pide facultades para sancionar a quienes estafen a turistas en Cartagena.
27 junio 2018

En el barrio Los Alpes capturan a un hombre cuando realizaba conexiones ilegales de agua.

SIGUE MANO DURA CONTRA INTERVERCIONES ANTITECNICAS Y NO AUTORIZADAS EN CONEXIONES DOMICILIARIAS

 

En cumplimiento de exhaustivos patrullajes que realiza la Policía Metropolitana de la ciudad con Aguas de Cartagena S.A. para detectar los comportamientos que afectan la seguridad y bienes en relación con los servicios públicos, fue sorprendido en flagrancia un individuo, interviniendo de manera antitécnica y sin autorización de la empresa, la conexión domiciliaria en una vivienda.

 

Este hecho irregular se presentó en la calle 31E del barrio Los Alpes, cuando un hombre, quien además portaba uniforme de otra empresa de servicios públicos, pretendía trasladar un medidor y sus accesorios de un sitio interno de la vivienda hacia la calle, utilizando materiales de uso exclusivo de Acuacar para estos trabajos.

De inmediato, las autoridades procedieron con su captura y traslado a las instalaciones de la Fiscalía General, donde se presentó la respectiva denuncia por alterar redes o instalaciones de servicios públicos y modificar estructuras, lo cual está contemplado en el artículo 28 del Código de Policía que prevé las sanciones correspondientes.

 

Aguas de Cartagena hace un llamado a la ciudadana para reiterar que solo el personal autorizado y debidamente identificado, puede hacer intervenciones o cualquier tipo de trabajo en las redes de acueducto y alcantarillado, así como en las conexiones domiciliarias.

 

La empresa invitó a la ciudadanía a denunciar a quienes de manera engañosa ofrezcan sus servicios para estas labores exclusivas de Acuacar, y así evitar incurrir en conductas sancionables en los códigos Penal y Nacional de Policía. Para esto, la empresa tiene a disposición las redes sociales Facebook (Acuacar) y Twitter (@acuacar) o en la línea 116, desde un teléfono fijo o marcando desde un celular al número 035 6943337.