Policía halló abandonado una moto con explosivos en la vía que va de Carmen de Bolívar a Plato, Magdalena.
27 junio 2018
En el barrio Los Alpes capturan a un hombre cuando realizaba conexiones ilegales de agua.
27 junio 2018

Por 186 millones de pesos, distrito abre licitación pública para atender servicios de solemnidades en Cartagena.

 

Cartagena de Indias D. T. y C., Junio de 2018 La secretaria de participación y desarrollo social de Cartagena Claudia Anaya Marín dio a conocer que el pasado viernes se abrió la licitación para proveer los servicios de solemnidades en la ciudad.

 

La funcionaria reveló que una vez terminó la ley de garantías se iniciaron las gestiones administrativas pertinentes, cumpliendo los tiempos legales para la licitación y, desde el pasado viernes 22 de junio el proceso, se encuentra en el sistema de contratación pública y asciende un valor de 186 millones de pesos.

 

«El 26 de mayo que se venció el contrato anterior, iniciamos el diseño de los documentos, y la semana pasada se montó el proceso, el viernes cumpliendo los tiempos de las observaciones, se firmó la resolución de apertura del proceso, la ley establece 3 días para las observaciones y 5 días para que las personas que quieran aplicar lo hagan, y en este momento estamos en ese tiempo» señaló la secretaria.

 

En lo que tiene que ver con un caso puntual de un joven fallecido, que residía en el barrio Villas de Aranjuez, la secretaria Claudia Anaya, aclaró que se ha brindado acompañamiento a la familia y, se les ha apoyado de manera humanitaria.

 

«Como alcaldía estamos mirando todas las opciones en que podemos ayudar, pero estamos llamando a la solidaridad, mientras se resuelven los contratos, y de manera excepcional una funcionaria del despacho humanitariamente está liderando una colecta publica para ayudar a la familia. Y estamos trabajando en ajustes de los contratos para que estas situaciones no se sigan presentando. Nosotros no podemos solicitar a la persona que tuvo el contrato que facilite los servicios, porque hay una licitación pública y sería una irresponsabilidad solicitar servicios, porque no sabemos quién se va a ganar el contrato, sin embargo, se hizo la gestión con el funcionario que maneja los cementerios públicos para la asignación de un lote», finalizó la secretaria Claudia Anaya.