Golpeó a una mujer con bebé en sus brazos. La Policía lo capturó
11 diciembre 2024
‘Cascada’ de buenos resultados entregó Cormagdalena en Rendición de Cuentas
11 diciembre 2024

Cartagena enciende su Nacimiento de la Bahía de las Ánimas

Compártelo:

En medio de un acto solemne en el Muelle de Los Pegasos, acompañado por cartageneros y visitantes que se hicieron presentes con velas, luces y faroles, se llevó a cabo este miércoles el encendido oficial del Nacimiento de la Bahía de Las Ánimas, la más reciente atracción del alumbrado navideño en Cartagena.

El nuevo punto de alumbrado en esta Navidad, que se suma a otros 50 dispuestos en el Centro Histórico, barrios y corregimientos de Cartagena, contó en su acto inaugural con la presencia del alcalde mayor, Dumek Turbay Paz, y la gestora social del Distrito, Liliana Majana, entre otros invitados.

El alcalde mayor, Dumek Turbay, se dirigió a los cartageneros y visitantes presentes, en medio de un mensaje de paz y unidad.

“Este pesebre, como todo nuestro alumbrado navideño en este 2024, nos lleva a congregarnos, a vivir en sana paz, armonía y esperanza. También a unirnos, como cartageneros, siendo testigos de una ciudad que recupera su brillo y esplendor. Esperamos que este sea un punto de encuentro para el disfrute y el fortalecimiento de nuestra fe. Que toda la gloria sea para Dios”, fueron las palabras, en medio del acto inaugural, del alcalde Turbay Paz.

Por su parte, el padre Julio César Muñoz, delegado para la Pastoral Turística y párroco de la Catedral Santa Catalina de Alejandría, fue el encargado de conceder la bendición al nacimiento, engalanado por la imponente Bahía de Las Ánimas, como símbolo de la fe y la luz de la Navidad.

El nacimiento o pesebre, ubicado sobre una barcaza en la Bahía de las Ánimas, cuenta con 15 metros de altura y 18 metros de ancho, convirtiéndose en una de las principales atracciones navideñas de Cartagena, de la que ya hacen parte más de 3.4 millones de luces led y casi 500 figuras tradicionales de esta época del año.

La obra, diseñada como una figura espejo, permite que la imagen de San José, la Virgen María y el Niño Jesús sea apreciada desde distintos ángulos, creando un efecto visual que simboliza la unión y la espiritualidad de esta temporada.

El escenario, rodeado por la tranquilidad de la bahía y la iluminación reflejada en el agua, promete convertirse en un punto de encuentro para cartageneros y turistas que deseen disfrutar de una experiencia única y contemplativa durante estas festividades.
Contexto histórico

En este 2024, se conmemoran 801 años de la creación del primer pesebre, el cual fue
una idea evangelizadora de San Francisco de Asís, en Greccio, Italia. Ello, como símbolo de la humildad de Jesús desde su nacimiento en un modesto establo.

Hoy, en Cartagena, esta imagen cobra gran importancia en una ciudad que es Destino Turístico Religioso y Espiritual, desde este 2024, y que celebra la Navidad con un profundo sentido de fe.

Compártelo: