Fascinado con Cartagena, ciudad que lo acogió por quinta vez, se mostró el tres veces campeón mundial de ciclismo el eslovaco Peter Sagan, quien participará mañana en el Reto Movistar, que congrega a más del 1.300 ciclistas de diferentes partes del mundo.
El deportista ha recorrido la zona histórica de la ciudad amurallada y dice sentirse encantado con toda esa historia que la rodea, su arquitectura y que cada día le gusta más.
«Para mí es un honor volver a correr y estar aquí en Cartagena. Estoy feliz de estar con ustedes y encantado con todo. Es la quinta vez que visito la ciudad. Me gusta mucho Cartagena de Indias, la ciudad, su gente y la historia, más de 400 años. Es una ciudad para las vacaciones para el deporte, es muy segura y favorable», afirmó.
Sagan agregó que le gusta montar bicicleta, darse un baño de mar y es una ciudad especial practicar deportes y pasar vacaciones.
La presidente de la Corporación de Turismo de Cartagena, Liliana Rodríguez, resaltó la visita de este ilustre deportista , quien ha caminado muy tranquilamente por la calles del Corralito de Piedra, ha tomado agua de coco, cocadas, limonada de coco, visitó la boutique de la conocida diseñadora Ketty Tinoco.
Señaló que este evento deportivo dejará unos ingresos a las ciudad de más de 5 mil millones de pesos, sin contar con otros ingresos adicionales que puedan generar la actividad como tal.
El exciclista dijo que ha sido un alivio «bajarse» de la bicicleta porque ahora tiene más tiempo para compartir con la gente que tanto cariño le profesa, destacó que le gustaría enseñarle valores muy importantes a los niños que siguen el ciclismo.
El Alcalde Dumek Turbay dijo que «Cartagena es un destino turístico deportivo y con ello, la ciudad recupera su grandeza».
Al evento también asistió la alcaldesa de Turbaco, Claudia Espinosa; el delegado de la Alcaldía de Turbana, secretarios del Gabinete Distrital y medios de comunicación nacionales y de la ciudad.