Suspenden actividades académico – administrativas en la Universidad de Cartagena
1 noviembre 2018
Protección Costera de Cartagena, entre El Laguito y Marbella es una realidad. Dimar lo autorizó
1 noviembre 2018

Cartagena mantiene vigente la tradición de Ángeles Somos. Desde abuelitos, niños y hasta el alcalde se gozaron este día.

La alegría se tomó hoy en las calles de Cartagena, cuando niños y adultos revivieron la tradición de Ángeles Somos.

 

Desde tempranas horas se vieron especialmente grupos de niños y niñas, que se paseaban por las calles de los barrios cartageneros, con ollas en la mano y entonando el canto de “Angeles somos, del cielo venimos pidiendo limosna para nosotros mismo” “no te rías, no te rías que la mochila esta vacía”.

Cuando eran bien recibidos por los dueños de una casa que eran muy generosos cantaban en coro “Esta casa es arroz donde vive el Niño Dios” y si no eran bien atendidos cantaban “Esta casa es de aguja donde viven todas las brujas”.

El alcalde de Cartagena Pedrito Pereira Caballero, revivió esta tradición y acompañó a los niños y niñas de Ciudad Bicentenario y se entusiasmó tanto, al punto que los acompañó junto a las madres a hacer el tradicional sancocho.

Mientras tanto el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena IPCC a través de la Red Distrital de Bibliotecas realizó en varios sectores revivió esta tradición.

El propio director del IPCC Iván Sanes, estuvo acompañando a niños y niñas en el Centro Cultural Las Pilanderas del barrio el Pozón.

En el barrio Piedra de Bolívar los abuelitos del Centro de Vida también se disfrazaron de ángeles y recorrieron las calles de sectores vecinos, transmitiéndoles esa tradición a los niños para que no la dejen morir y que no se olviden de ella.