Se viene otra sustitución de 57 carros de tracción animal en Cartagena
27 octubre 2024Incautan anestésico usado para elaborar «tusi» o cocaína rosada
27 octubre 2024
La Corporación Turismo Cartagena de Indias lideró la promoción de la ciudad como destino turístico durante esta semana, en dos importantes ferias internacionales para el sector turístico, las cuales se realizaron en Miami:
1- World Travel Expo, WTE Miami 2024: es la feria internacional de viajes y turismo que proporciona una plataforma para generar nuevas oportunidades de negocio, enfocándose en el mercado estadounidense.
El mercado estadounidense es fundamental para Cartagena, ya que representa el 35% de participación internacional. En esta edición, Colombia, como país invitado, estuvo presente, junto a Procolombia, con 25 expositores de todo el país y cinco empresarios de Cartagena.
Cartagena, entre el 21 y el 23 de octubre, tuvo más de 40 citas con compradores y potenciales clientes, para presentar las novedades en experiencias turísticas que ofrece desde sus diversos segmentos de turismo, junto a una agenda académica de capacitación en temas de tendencia y actualidad para sector turístico.
2- Conferencia y feria comercial de cruceros – FCCA
Cartagena de Indias estuvo presente en la Florida Caribbean Cruise Associstion- FCCA – para seguir fortaleciendo la industria de cruceros. Este es un espacio que ha permitido tener relacionamiento con ejecutivos de las líneas de cruceros y recibir su retroalimentación sobre el destino. Así mismo, se presentaron alternativas de itinerarios de trabajo. Es un espacio para seguir apalancando la conectividad en materia de cruceros y, sobretodo, que Cartagena sea un puerto de embarque, tener pernoctación en el destino y satisfacción para que los cruceristas regresen. Es un intercambio privilegiado con líneas y otros destinos a nivel Caribe para fortalecer la conectividad.
“Como parte de las acciones para continuar promocionando el segmento de cruceros en Cartagena, participamos en la conferencia de la FCCA, en la cual el objetivo será continuar posicionando a Cartagena y estrechando los lazos con los ejecutivos de línea de cruceros, para que este segmento continúe creciendo en Cartagena y ver los beneficios que trae a nuestra ciudad en materia del impacto económico y social”, destacó María Emilia Bonillas, coordinadora de la Terminal de Cruceros de Cartagena.
Turismo de cruceros, Cartagena sigue liderando
Recientemente, Cartagena lanzó la temporada de cruceros 2024-2025, que prevé la llegada de 402.848 visitantes y generará ingresos económicos por un total de US$ 42,580,726, con 166 llegadas de cruceros, 41 recaladas múltiples, 23 fechas de barcos y 14 recaladas inaugurales (barcos que visitan el puerto por primera vez).
“Cartagena de Indias avanza en su labor de promoción turística internacional, impactando los mercados emisores más importantes de turistas para el destino. En este caso, el estadounidense, por lo cual, presentar en la WTE Miami 2024 las novedades de La Heroica en turismo religioso, patrimonial y deportivo, junto nuevas opciones de alojamiento, gastronomía y experiencias, se convierte en una apuesta para renovar alianzas comerciales, mantener vigencia en el mercado turístico internacional y captar nuevas opciones de inversión. En esa misma línea, fue la participación en la FCCA, en la cual, como principal destino de cruceros del país y uno de los principales del Caribe sur, desarrollamos una agenda con las líneas de cruceros Holland American, NCL, Carnival Cruise, Royal Caribbean International, Margaritaville at Sea, Royal Caribbean Group. Virgin Voyages, Seabourn Cruises, MSC, Windstar Cruises, Princess Cruises y AIDA Cruises, generamos el relacionamiento necesario junto a Procolombia y el Puerto de Cartagena para, impulsar el crecimiento de la industria de cruceros y su derrama económica en la ciudad”, concluyó Liliana Rodriguez Hurtado, presidente ejecutiva de Corpoturismo.