Cifras del DANE benefician el desarrollo de Cartagena: Presidente Camcomercio
29 enero 2020
Tres mil estudiantes recibieron kits escolares de Aguas de Cartagena
29 enero 2020

Cartagena seguirá administrando sus Fortificaciones a través de la Escuela Taller

 

La Ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, afirmó en Cartagena que el Gobierno Nacional no ha tenido la intención de retirar la administración de las fortificaciones al Distrito de Cartagena.

En reunión sostenida con el Alcalde William Dau Chamatt señaló que “en aras de mejorar la administración de este patrimonio, hemos acordado dar continuidad al comodato vigente con la Escuela Taller Cartagena de Indias, y hacerle unos ajustes que le den tranquilidad al Gobierno Nacional, a la administración distrital y sobre todo a la ciudadanía”, precisó la Ministra de Cultura.

Por su parte, el Alcalde William Dau Chamatt señaló que “para darle un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía cartagenera, la administración del patrimonio nuestro seguirá siendo manejada por Cartagena y los cartageneros. En eso estamos todos de acuerdo y se harán los ajustes para mejorar el manejo de las fortificaciones. Todos estamos caminando en la misma dirección”.

Entre los ajustes propuestos, se definió claramente la participación de miembros de la sociedad civil en la administración de las fortificaciones.

Durante la reunión se decidió la conformación de una mesa técnica para encontrar fórmulas que permitan definir instrumentos para mejorar el cuidado, mantenimiento y preservación de este patrimonio.