Más de mil policías de Bolívar garantizan seguridad electoral en el marco del Plan Democracia “INSPIRADOS EN USTED”. Se pide denunciar oportunamente delitos electorales
16 junio 2018
Una auténtica colombianada en el carril exclusivo de Transcaribe. Dos jóvenes imprudentes se sentaron a dialogar en pleno separador de la avenida Venezuela.
16 junio 2018

Cartagena segura y preparada para elecciones de este domingo. Más de 2.000 hombres de la fuerza pública garantizan normalidad en la jornada

 

Cartagena de Indias, D. T. y C., junio de 2018. La logística para las elecciones de este domingo 17 de junio ya se encuentra lista para que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto.

 

En consejo de seguridad presidido por la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris, se verificó el estado de alistamiento de cada una de las entidades participantes del proceso electoral.

 

La alcaldesa (e) de Cartagena, Yolanda Wong Baldiris, con el apoyo de la Armada Nacional y personal de la Secretaria del Interior realizó un recorrido por la zona insular para verificar los dispositivos de seguridad en agua y garantizar la realización de los comicios en total normalidad.

Wong Baldiris también hizo un recorrido por las instituciones educativas María Reina, San Felipe Neri y Madre Gabriela de San Martín, que son puestos de votación.

 

El Puesto de Mando Unificado (PMU), fue activado en el comando de la Policía Metropolitana, en Manga. Allí todas las entidades participantes del proceso están pendientes de cualquier llamado de la ciudadanía o hecho que altere la convivencia ciudadana.

 

Con 1.139 policías, el apoyo de unidades de la Fuerza Naval del Caribe y autoridades de investigación se garantiza se custodia la jornada democrática.

 

La Fiscalía habilitó lo números 6569696 y 6569699, para que los ciudadanos denuncien cualquier delito contra el sufragio que detecten.

 

Unos 22 observadores de misiones electorales estarán en la ciudad haciendo veeduría, y el Ministerio Público (Defensoría del Pueblo, Personería, Procuraduría), harán acompañamiento permanente para atender quejas de la ciudadanía.

 

«Estamos preparados en Cartagena para que el certamen democrático se realice en normalidad. Los organismos de seguridad tienen dispuesto todos sus dispositivos para que los ciudadanos cartageneros, tanto en la zona urbana como rural, participen de manera voluntaria y expresiva frente a la democracia», afirma la alcaldesa encargada, Yolanda Wong Baldiris.

 

Destacó la mandataria que previo a la jornada electoral se hicieron varias mesas de trabajo, consejo de seguridad y seguimiento electoral y envió informe al Ministerio de Defensa, reseñando las medidas adoptadas en el territorio.

 

La Registraduría recuerda que no habrá biometría en la jornada electoral del domingo 17 de junio, por lo que solicita a la ciudadanía consultar con tiempo el puesto y mesa de votación, aunque esta información también la podrán consultarla en los listados que serán publicados a las entradas de cada lugar asignado para sufragar.

 

Datos:

En Cartagena hay habilitados 70 puestos de votación

Instaladas 1952 mesas

750.215 votantes aptos para sufragar