Cartagena segura y preparada para elecciones de este domingo. Más de 2.000 hombres de la fuerza pública garantizan normalidad en la jornada
16 junio 2018
Mi gobierno no será de odios y trabajaré por la unión del país: Ivan Duque, presidente electo. Combatirá la corrupción y restablecerá la seguridad en Colombia.
17 junio 2018

Una auténtica colombianada en el carril exclusivo de Transcaribe. Dos jóvenes imprudentes se sentaron a dialogar en pleno separador de la avenida Venezuela.

 

Como una autentica “Colombianada” o “vainas de mi pueblo” fue calificada la actitud de estos dos desprevenidos jóvenes quienes disfrutaban de un «descanso», en pleno separador del Solo Bus de Transcaribe, sobre la avenida Venezuela, en el centro de Cartagena.

Lo que más llamó la atención es que se sentaron a reposar y dialogar como si estuvieran en el patio de sus casas; uno de ellos sentado en una silla plástica y el otro sobre el andén.

A todo ello se suma una segunda imprudencia provocada por una mujer que se atraviesa de un carril a otro, sin medir el peligro que la acecha, tras el paso del bus del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM.

La grafica fue captada por el colega José Manuel Pinzón, quien precisó que esta situación se produjo sobre las 5 de la tarde del viernes y se vio obligado a llamarle la atención a los dos jóvenes, tras permanecer allí por espacio de 30 minutos.

Dijo que se les acercó y les advirtió sobre el peligro que corrían sus vidas y además podrían provocar un accidente con uno de los tantos buses de Transcaribe, que transitaron mientras ellos permanecieron allí.

Algunas personas observaron la escena con mucho asombro y dijeron que podría tratarse del inicio de una ocupación del espacio público y que había que tomar cartas en el asunto.

El gerente de Transcaribe Humberto Ripoll fue esterado de esta situación y dio traslado de esta inquietud a la Gerencia de Espacio Público.

Este hecho se presenta en momentos en que Transcaribe igualmente está lanzando una campaña de seguridad para que los usuarios del sistema no compren productos a quienes se suben a vender todo tipo de productos y no den dadivas a los que piden dinero.

Ello raíz de un video que circula en las redes sociales en donde un joven con rostro lloroso, pide dinero a los pasajeros y se observa cómo varios de ellos, le entregan dinero, situación que incentiva a que mucha gente hago lo mismo, lo cual iría en perjuicio del buen servicio.

Ante los pedidos de la comunidad que en el SITM se preserve la seguridad y no se permitan actividades informales, Transcaribe ha intensificado las acciones de vigilancia y control para que los usuarios tengan viajes cómodos y seguros.

 

Insiste a los pasajeros abstenerse de comprar alimentos o dar dádivas a desconocidos para garantizar su integridad y tranquilidad mientras se movilizan por los buses de las distintas rutas de Transcaribe.