AGM Desarrollos implementa bioseguridad para garantizar servicio de alumbrado público
10 junio 2020
Cartagena: 4.176 contagiados y 179 muertos por coronavirus
10 junio 2020

Cartagena será modelo de estrategia nacional para contener el COVID-19

Bogotá, 10 de junio de 2020.

El Ministerio de Salud anunció el lanzamiento del plan piloto de la nueva estrategia PRASS (Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible), que se aplicará inicialmente en Cartagena, Quibdó y Palmira.

La idea es fortalecer las pruebas selectivas, la detección de contagios y la trazabilidad para cortar las cadenas de transmisión del virus y desacelerar su propagación. Todo esto con la asesoría técnica de la Universidad John Hopkins. Hoy dan más detalles.

“A partir de todo lo que implica la apertura económica, hemos decidido diseñar una estrategia que nos permita trabajar en el aislamiento selectivo de poblaciones”, sostuvo el Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Indicó que esto significa aumentar capacidad de pruebas, detección, aislamiento definido y trazabilidad.

Agregó que se trata de una estrategia de rastreo ampliado, que fortalece el trabajo que ya se viene haciendo por parte del Minsalud, el Instituto Nacional de Salud y los entes territoriales.

“Será aplicada en tres ciudades inicialmente (Cartagena, Quibdó y Palmira) y haremos una capacitación a través de un protocolo”, sostuvo el jefe de la cartera de Salud y afirmó que el propósito es cortar las cadenas de transmisión para desacelerar el contagio.