IPCC convoca a artistas plásticos de Cartagena
21 enero 2024Alcantarillado de Bayunca y Pontezuela será una realidad: Gobierno y Alcaldía de Cartagena
21 enero 2024
Con una visita de inspección de la Major League Baseball (MLB) al Estadio Once de Noviembre Abel Leal, la Ciudad Heroica emprendió el camino para convertirse en subsede del Clásico Mundial de Béisbol que se cumpliría en 2025, teniendo como sede principal a Barranquilla.
El Clásico es una de las más importantes competencias en este deporte a nivel orbital, por reunir a las mejores selecciones de diferentes países. Además de la trascendencia deportiva, su realización aportaría a la dinámica económica de la ciudad por el impulso que genera a los sectores turístico, hotelero y de transporte, entre otros.
La Comisión de la MLB, que inspeccionó este viernes las condiciones del diamante novembrino estuvo integrada por Chris Haydock, Jefe de Operaciones internacionales, Nelson González, Director de Marketing; Chad Olson, de la Oficina de Construcción de Terrenos, e Ismael Granadillos, representante de la Asociación de Peloteros. Asistieron igualmente los directivos de la Federación Colombiana de Béisbol, Carlos Roque García y Simón Beleño.
Una comitiva del IDER, delegada por su director Campo Elías Therán, liderada por Gustavo Adolfo Mayo, director administrativo y financiero, y por el director del IDERBOL, Ariel Zambrano, fue la encargada de guiar el recorrido.
De esta inspección se definirá un listado de recomendaciones para adecuar el estadio a los requerimientos técnicos que demandará la Ronda Eliminatoria del Clásico Mundial de Béisbol, programada del 6 al 12 de marzo de 2025. Las autoridades deportivas del Distrito y del Departamento, coincidieron en su disposición a gestionar las inversiones que contribuyan al mejoramiento del emblemático escenario deportivo, para estar a la altura de ese compromiso mundial.
“Estamos muy emocionados con las posibilidades de ser subsede de semejante certamen mundialistas, que permitiría a nuestra afición y a miles de visitantes, recibir y ver en acción a ocho (8) de los mejores equipos del planeta y a 320 destacados peloteros, que harán revivir los tiempos de grandes glorias del béisbol en Colombia”, dijo el director general del IDER.