Ordenan regreso de buses a Nelson Mandela, Sierrita, Consolata y sectores vecinos
25 marzo 2021
Monseñor Francisco Munera Correa, nuevo Arzobispo de Cartagena
25 marzo 2021

Cartagena sigue siendo destino apetecido: Gerente de SACSA María Claudia Gedeón

María Claudia Gedeón, gerente de la Sociedad Aeroportuaria del Caribe, SACSA, que administra el aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena, se mostró confiada en que la ciudad se llenará nuevamente de turistas durante esta Semana Santa.

La dirigente gremial le dijo a Mundo Noticias que Cartagena como destino turístico sigue siendo apetecida por nacionales y extranjeros y respetando ese distanciamiento social en medio de la pandemia, cree en un turismo responsable y así evitar nuevos contagios.

Explicó que aunque la cantidad de vuelos no está como estaba en el 2019, cuando estaban en condiciones normales, sin embargo los vuelos nacionales  en enero de este año tuvieron un aumento del 73% y en febrero del 60% comparado con el 2020.

Indicó que en este año confía en que la temporada sea de un 70%.

Frente a la situación de los vuelos internacionales manifestó que la llegada de pasajeros extranjeros está por debajo del 25% en comparación con la semana santa de 2019.

Además las restricciones que se están dando en varias partes del mundo por el cierre de aeropuertos lo cual impide que muchos colombianos no puedan llegar a esos destinos.

Puntualizó que a ello se suma que el gobierno nacional, está exigiendo pruebas PCR a quienes ingresan al país, lo cual aleja las posibilidades de la llegada más turistas internacionales.