Cartagena vivirá hoy a las 3 p.m. nueva protesta social contra el gobierno
21 septiembre 2020
13 capturados y 75 riñas durante celebración de Amor y Amistad en municipios de Bolívar
21 septiembre 2020

Cartagena solicitó reapertura de Islas del Rosario e iluminación del Castillo de San Felipe

El presidente de la Corporación Turismo Cartagena de Indias, Irvin Pérez, confirmó la petición de la reapertura del Parque Natural Islas del Rosario y la iluminación del Castillo de San Felipe de Barajas, que le hicieron al presidente de la República Iván Duque, durante su visita a la ciudad este fin de semana.

Dijo que lo que se busca con estas iniciativas es promover el senderismo y turismo comunitario y adecuar otros espacios turísticos para desconcentrar la oferta actual del Centro Histórico y con esto diversificar la oferta turística de Cartagena como destino.

La intención es que atendiendo todos los protocolos de bioseguirdad se reabran los servicios en esa zona insular de Cartagena y además se permita el desembarque de turistas, ya que actualmente está prohibida esa actividad.

Dijo que en el caso del Castillo de San Felipe de Barajas, se busca instalarle una moderna iluminación para darle un uso nocturno a esta fortificación y establecer corredores culturales entre el Centro Histórico y este emblemático atractivo turístico de Cartagena.

Destacó también, que se solicitó apoyo para la promoción turística de Cartagena de indias

Estos proyectos fueron visibilizados y serán radicados en FONTUR para la asignación de recursos y serán del 100% por parte de FONTUR.

Foto cortesía: El Universal.