El regreso triunfal de Jimmy Méndez a la radio: La Tertulia en RCN
20 septiembre 2020
Cartagena solicitó reapertura de Islas del Rosario e iluminación del Castillo de San Felipe
21 septiembre 2020

Cartagena vivirá hoy a las 3 p.m. nueva protesta social contra el gobierno

Las centrales obreras en Cartagena y Bolívar, se unen a la gran convocatoria nacional y realizarán hoy una nueva movilización de protesta en contra del gobierno nacional y de los abusos policiales, que acabaron con la vida de más de una decena de jóvenes, en las recientes protestas en Bogotá, cuando reclamaban justicia por la muerte a manos unos policías, de un estudiante de derecho.

El presidente del Sindicato de Único de Educadores de Bolívar, Sudeb, Pedro Hererra, la cita es a las 3 de esta tarde, en la Avenida Pedro de Heredia, en el colegio Departamental, para iniciar esta gigantesca convocatoria, a pie y en caravana de vehículos.

Allí convergerán todas las centrales obreras con estudiantes, dirigentes sociales, comunales, trabajadores independientes y quienes quieran sumarse a esta manifestación pacífica.

Dijo que esta marcha de hoy, es una de las tres que se han preparado para los meses de octubre y noviembre y tomará por toda la avenida Pedro de Heredia hasta llegar a la Glorieta de entrada al barrio La Esperanza, en donde se van encontrar con grupos de estudiantes.

Desde allí se internarán por el barrio La Esperanza, siguen para La María, San Francisco, donde un policía dio muerte al joven Harold, Daniel Lemaitre, Paseo Bolívar, en contra vía hasta el Castillo de San Felipe.

Al llegar nuevamente a la Avenida Pedro de Heredia, giran a la derecha hasta tomar rumbo a la Torre del Reloj.

Aquí se quedan los que vayan a píe mientras que quienes vayan en vehículos siguen por el barrio Getsemaní, calle de la Media Luna, toman la avenida 30, llegan a la Texaco del Píe de La Popa, siguen a la avenida del Lago, toman la avenida del Bosque y de allí hasta la Bomba El Amparo.