Distrito define medidas de seguridad y movilidad para fin de año
12 diciembre 2019
Lista la nueva Terminal de Transportes de la zona norte de Cartagena
12 diciembre 2019

Cartagena tendrá 4 nuevas subestaciones de Policía y una segunda Playa Azul en Marbella

 

Cartagena de Indias D. T. y C., 11 de diciembre de 2019. El Distrito de Cartagena, a través de Distriseguridad, presentó ante el Comité de Playas los proyectos que le darían vida a la creación de cuatro subestaciones de policía en la zona insular y la creación de la segunda playa piloto, Playa Azul Marbella.

“Se presentaron tres iniciativas para 2020, que desde este año se han venido trabajando. La primera está relacionada con el galardón Playa Azul La Boquilla, el cual se debe replicar en otras zonas de Cartagena como Marbella e incluso en parte insular”, señaló Gabriel Vergara Lagos, director de Distriseguridad.

Señaló que el trabajo de campo y de zonificación ya está listo y fue adelantado por la Dimar. La caracterización que le correspondió a la Gerencia Espacio Público está lista y Distriseguridad tiene los diseños que permitiría la construcción de los baños, zona de deportes y muy especialmente la Estación de Salvamento y Rescate Náutico de Cartagena, que será la sede oficial del Cuerpo de Salvavidas de Cartagena.

Según Vergara, este sector de playa tendría un parque lineal, zona de parqueo, ordenamiento y vincular a los vendedores de este sector de playa en todo este proceso que es incluyente.

Este segmento e playa donde se realizaría este proyecto está comprendido desde la salida del túnel de Crespo hasta el sitio donde están las letras de Cartagena.

El segundo proyecto que se presentó es el que busca la construcción de cuatro subestaciones de Policía en la zona insular de Cartagena. Estas funcionarían en La Boquilla, Barú, Isla Grande y Bocachica.

“Este 15 de diciembre se hará entrega de los estudios y diseños para la posible construcción de estas cuatro subestaciones”, dijo el Director de Distriseguridad.

Como tercer punto especial, el Concejo Distrital aprobó y entregó facultades al Alcalde para que se incorpore el Cuerpo de Salvavidas a la planta de personal del Distrito.