Dumek le responde a Petro: Usted puede bajar tarifas de energía
6 julio 2024DATT socializa soluciones a la movilidad y seguridad vial
6 julio 2024
La Alcaldía Mayor de Cartagena, en cabeza del alcalde Dumek Turbay, conformó a través del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) el primer Consejo de Área de Artes Literarias del Distrito.
La directora del IPCC, Lucy Espinosa, expresó: “Oficialmente tenemos Consejo de Literatura en nuestro Distrito Turístico y Cultural. Con estas instancias de participación fortalecemos a Cartagena como una ciudad de derechos, que tiene además Consejos de Área de Artísticas en Cartagena organizados en las áreas de música, danza, teatro, artes plásticas y visuales, artes cinematográficas, audiovisuales y medios interactivos, y artesanos”.
Los Consejos de Áreas Artísticas de Cartagena son organismos de participación ciudadana para la concertación de políticas, planes, programas y proyectos culturales, y sus respectivos presupuestos, entre las autoridades distritales y las comunidades artísticas.
La conformación del Consejo de Área de Artes Literarias del Distrito para el periodo 2024-2026 se realizó a través de una convocatoria pública, con el fin de dar cumplimiento al Decreto 1305 de 2007, seguida de un proceso de selección mediante votación pública y transparente, que dio como resultado la elección siete consejeros y siete asambleístas.
Los consejeros del Área de Artes Literarias del Distrito son: Cristian José Torres Cassiani, Favio Sarmiento Sequeda, Juan Andrés Chalela Lomazzi, Nemesio Enrique Castillo Serrano, Armenteros Herrera, Sara Milena Porto Hernández y Tatiana Rabat Zúñiga. La secretaria técnica del Consejo de Área de Artes Literarias del Distrito es Patricia Jerez Tello, delegada por el IPCC.
El miércoles 3 de junio, en su primera reunión con la Directora Lucy Espinosa, los consejeros presentaron su plan de acción, que tiene como objetivo promover y fomentar la literatura en Cartagena, a través de actividades que se ejecutarán en bibliotecas de la Red Distrital, en lugares no convencionales como parques y calles, instituciones educativas, entre otros espacios, haciendo énfasis en la lectura, escritura, oralidad y procesos de investigación.