Las autoridades departamental, distrital y policiva entregaron un parte de tranquilidad en las primeras horas de iniciada la jornada electoral en Cartagena y el departamento de Bolívar.
El acto de instalación se cumplió en el Claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena.
En varias zonas rurales de los municipios de Santa Rosa del sur, El Peñón, San Fernando y Magangué, fueron trasladadas las mesas de votación debido a problemas de inundaciones.
El gobernador Vicente Blel, dijo que en el territorio bolivarense están habilitadas para votar 1.692.147 personas, que podrán ejercer su derecho al voto en los diferentes sitios de votación.
“Celebro que la gente salga a votar, es obligación, el hecho que pocas personas voten en Colombia en elecciones es lo que permite que prospere la corrupción, les digo a todos los cartageneros: si no sales a votar no tienes derecho a quejarte de los resultados de la elección”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.
El Comandante de Policía Metropolitana de Cartagena general Nicolás Zapata, encabeza los dispositivos de seguridad en esta capital y sus corregimientos.