Arrancó ruta de reconocimiento «La Verdad del Pueblo Negro de la Región Caribe»
21 mayo 2021
EPA Cartagena dialoga con pescadores del área de influencia de la Bocana
21 mayo 2021

Cartagena ya tiene Centro de Atención de Fauna Silvestre

CARTAGENA D.T. Y C. 20 MAYO 2021. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, se alista para inaugurar su Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV Cartagena de Indias, siendo una de las pocas autoridades ambientales del país que posee un espacio de esta naturaleza.

Este CAV, que será inaugurado este 21 de mayo a las 4 p.m, tiene como objetivo principal generar una solución a la ubicación temporal, atención, manejo y de la fauna silvestre decomisada o aprehendida preventivamente en el Distrito de Cartagena de Indias D. T. y C., así como la entregada de manera voluntaria por la ciudadanía, brindando adecuadas condiciones de cuidado y alimentación que permitan el manejo de los animales sin afectar el bienestar de los mismos hasta proveerle un retorno a un ecosistema natural o similar en el cual continúen su vida.

Este centro se encuentra en una parte de las instalaciones operativas de la Bocana y comprende un área total de 3.800 m2 aproximadamente que incluye una zona de parqueadero, un edificio administrativo, instalaciones para el arribo de animales, un área para la atención y valoración veterinaria y un área para nutrición y preparación de dietas para las diversas especies de fauna que llegan al lugar.

Cuenta con un protocolo para la disposición final de especímenes de fauna silvestre, que establece todos las actividades y procedimientos para el manejo, liberación en ecosistemas propio de las especies o de disposición final en zoo criaderos no comerciales con fines científicos o de repoblamiento o de subsistencia.

El CAV Cartagena de Indias está compuesto de las siguientes áreas:
Cuarentena, separada de las demás áreas, la cual sólo tiene acceso el personal vinculado al CAV,
consultorio veterinario con acceso limitado, cuarto de necropsias con acceso limitado, nutrición, encierros y aviarios y oficinas.

En el CAV labora personal idóneo para el cuidado de los animales, biólogo, médico veterinario y cuidador. Así mismo cuenta con el grupo de rescate y búsqueda conformado por el personal de fauna del EPA Cartagena.