Gobierno y OMS urgen evitar aglomeraciones para prevenir rebrotes de covid-19
13 octubre 2020
Distrito destituye a docente y suspende a otro un año por graves faltas a estudiantes
14 octubre 2020

Cartagenera, entre víctimas mortales de accidente aéreo en Cundinamarca

Una cartagenera hacía parte de los ocupantes de una avioneta que se precipitó a tierra y en donde murieron tres adultos y milagrosamente sobrevivió un bebé de un año de nacido.

La tragedia se produjo en inmediaciones al municipio de Ubaté, al norte de Cundinamarca.

Se trata de la señora Nuris del Carmen Maza Bertel, madre del patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena Jair Pérez Maza.

La señora Maza Bertel, era la persona de confianza  y acompañaba a la pareja conformada por Fabio Grandas; un prestigioso médico bogotano y a su esposa Mayerliy Díaz Rojas; abogada de profesión, quienes viajaban en la avioneta siniestrada, la cual partió desde la ciudad de Santa Marta con destino al aeropuerto de Guaymaral, pero en el trayecto se declaró en emergencia y colisionó en el sector Novilleros de esa población de Cundinamarca.

La aeronave accidentada está marcada con la matrícula HK 2335-G.

Sobre el bebé, único sobreviviente de esta tragedia aérea, al parecer iba al cuidado de la señora Maza Bertel, quien lo habría protegido con su cuerpo y así evitó que recibiera golpes.

El bebé permanece recluido en un centro asistencial de Bogotá.

La policía Metropolitana de Cartagena expidió un comunicado sobre este hecho que enluta a la familia de uno de sus hombres:

COMUNICADO:

Cartagena de Indias D. T. y C. La Policía Nacional en la ciudad de Cartagena, extiende un saludo de condolencia al señor Patrullero JAIR PEREZ MAZA y su familia, con ocasión del fallecimiento de su señora madre, NURIS DEL CARMEN MAZA BERTEL, en un accidente aéreo ocurrido en zona rural del municipio de Ubaté, en el departamento de Cundinamarca, en la tarde del martes 13 de octubre de 2020.

A través de nuestro modelo de gestión del Talento Humano hemos brindado acompañamiento a nuestro funcionario, integrante de la Oficina de Comunicaciones Estratégicas, para su desplazamiento al municipio de Ubaté, con el objetivo de adelantar personalmente los trámites que permitan el traslado del cuerpo de su progenitora a la ciudad de Cartagena, para los servicios fúnebres.

Oramos al Señor, para que brinda la Paz y Serenidad para afrontar estos difíciles momentos.

Paz en su tumba.

Así mismo se conoció que el médico Grandas era egresado de la Universidad Nacional y desde hacía varios años prestaba servicios a la Patrulla Aérea Civil, realizando brigadas humanitarias en poblaciones vulnerables y alejadas del país.

La Aeronáutica Civil Colombiana anunció la correspondiente investigación para establecer las causas de este siniestro aéreo.

Foto cortesía: periodismopublico.com