La unión de la EPS Mutual Ser, Fundación Ser y la Casa del Niño a través de un programa de enseñanza de karate ha permitido mejorarle las condiciones de vida a 156 niños y niñas pacientes de tratamientos de cáncer de Cartagena y Bolívar.
La instrucción está a cargo del karateca Horacio Pareja, quien dos veces a la semana cada 15 días realiza con los pacientes estas actividades que significan para los pequeños diversión y entretenimiento en medio de sus tratamientos y hospitalizaciones por problemas oncológicos.
Yuleidy Gambin, gestora de atención integral de Mutual Ser para estas enfermedades le dijo a Mundo Noticias que lo que se busca es sacar a los pacientes de esa rutina teniendo en cuenta que es un proceso muy difícil debido a las patologías que tienen y que en medio de las quimioterapias y hospitalizaciones, estas actividades lúdicas y recreativas les dan herramientas que les permiten verse como personas productivas y como unos niños que pueden dar más y estar tranquilos.
Explicó que son 156 pequeños de Cartagena y Bolívar, quienes se benefician de estas actividades y que reciben atenciones en la Casa del Niño y la clínica Blas de Lezo.
El instructor de karate, Horacio Pareja, se mostró muy feliz por adelantar esta actividad con los niños y dijo que es una labor social que le permite compartir con ellos e integrar también a los padres de los pequeños y aprovecha para enseñarlo los conceptos básicos del karate, como tirar los primeros puños y patadas y defensa personal.