Así cumplirá Colombia meta de proteger 30 % de sus océanos a 2022
2 noviembre 2021
Dengue sigue imparable en Cartagena: 164 casos
3 noviembre 2021

Cayó abanico en plena clase en IE. de Bayunca

Una tragedia estuvo a punto de provocar un abanico de techo en la Institución Educativa de Bayunca, luego que se desprendiera en plena clase de undécimo grado.

Así lo confirmó a Mundo Noticias la profesora y miembro del Consejo Directivo de esa institución, Anailadeth Peña Álvarez, quien dijo que por fortuna el aparato cayó en una silla que no estaba ocupada a raíz del distanciamiento que se mantiene entre los alumnos en sus respectivos salones. La Institución Educativa está ubicada en el corregimiento de Bayunca, jurisdicción de Cartagena.

Explicó la docente que esta es una situación muy grave, ya que es la segunda vez que se presenta algo similar en esa institución educativa, lo cual pudo provocar un hecho lamentable.

 

Se quejó por el abandono en que se encuentra el plantel educativo, en donde no se le ha invertido dinero para su reparación pese a que anualmente recibe muchos millones de pesos.

Manifiesta la profesora Peña Álvarez, que este hecho es grave porque están en riesgo las vidas de estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicios generales, por lo que reclamó una pronta atención a esta problemática que podría tener consecuencias fatales.

Keiner Romero Contreras, Personero Estudiantil de Bayunca, se pronunció y dijo lo siguiente:

Éste es el segundo episodio de caídas de abanicos en la Institución educativa de Bayunca, el primero fue en la sede de las latas mientras los niños daban clases y hoy fue el segundo en la sede principal mientras los estudiantes estaban en sus clases, no nos podemos quedar dormidos en los laureles hasta esperar que suceda un accidente que pueda dejar consecuencias graves. Hago un llamado a los padres de familia que se interesen, y por favor miren sus niños no están seguros en esas clases presenciales porque no hay las condiciones y vamos a pronunciarnos ante estos hechos que son graves, se está exponiendo la vida de los niños y la de los profesores. La infraestructura y las condiciones en la que están las sedes refleja abandono, no podemos permitir que nuestra Institución Educativa se siga deteriorando más y más y nosotros viendo pero no haciendo nada, esto amerita hacerle un llamado al Rector y a la Secretaria de Educación, es muy triste y crítica la situación.