Alcaldía pide a las IPS ampliar capacidad de camas UCI en Cartagena
8 diciembre 2020
Cámara de Comercio de Cartagena prepara «Vitrina Comercial CREEce»
8 diciembre 2020

Cayó banda que traficaba estupefacientes entre Cartagena y Barranquilla

Barranquilla – Atlántico. En despliegue del “Plan Navidad Próspera y Segura”, policías de la Metropolitana de Barranquilla, junto a la Unidad Básica de Investigación Criminal de la Seccional de Protección en coordinación de la Fiscalía de Unidad Regional Antinarcóticos, capturaron a 15 personas 14 de ellas por orden judicial y 01 captura en flagrancia, en diferentes allanamientos, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, concierto para delinquir, hurto, uso de menores para la comisión de delitos y tráfico de influencias.

Durante los operativos, que abarcaron el corregimiento de Bayunca, jurisdicción de Cartagena de Indias, fue desarticulada una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes, en este sector del norte de la capital de Bolívar.

Gracias a labores investigativas se logró desarticular el grupo delincuencial “Los Preadones”, quienes delinquían en los municipios de Luruaco y Baranoa (Atlántico), en el corregimiento de Bayunca (Bolívar), y el área Metropolitana de Barranquilla, específicamente, en el barrio Las Malvinas.

En los allanamientos se incautaron tres armas de fuego, dos de ellas de tipo artesanal y un arma industrial, tipo revolver, 14 tarjetas de crédito, 10 celulares, 2.000 gramos de base de coca y 850 mil pesos en efectivo.

Cabe resaltar que varios de los integrantes de este grupo, usaban adolescentes para la venta y comercialización de estupefacientes y actividades delincuenciales.

La oportuna información de la comunidad, es valiosa para identificar y capturar a redes dedicadas al tráfico de estupefacientes, para capturar a estos delincuentes su información es importante, comunicándose de forma confidencial y bajo absoluta reserva, a la Seccional de Investigación Criminal– SIJIN, celular 321 3946246. mecar.sijin@policia.gov.co – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional 311 4072363.