OFENSIVA CONTRA EL HOMICIDIO: OPERATIVOS DESPLEGADOS POR LA POLICÍA METROPOLITANA DE CARTAGENA Y LA FISCALÍA, EN EL MARCO DE LA ESTRATEGIA PACTO POR LA VIDA
CAPTURADO RESPONSABLE DE HOMICIDIO OCURRIDO EN EL BARRIO NUEVO PARAÍSO, EN EL SURORIENTE DE LA CIUDAD
Cartagena de Indias D. T. y C. En las últimas horas, en un operativo desplegado por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Investigación Criminal e Interpol, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en despliegue de la Estrategia Institucional Pacto Nacional Por La Vida, dan captura a un presunto homicida, relacionado en un hecho de sangre que enlutó a una familia en Cartagena.
En este resultado, en una de las principales calles del barrio 13 de Junio, en el suroriente de la ciudad, funcionarios de la SIJIN de la Policía Metropolitana interceptaron y capturaron a Miguel Armando Barreto García, conocido como ´Bebe Grande´, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Este hombre es considerado como el presunto autor material del homicidio de Jorge Luis Montes González, de 25 años, ocurrido en el barrio Nuevo Paraíso, el viernes 27 de abril, a las 11:15 horas, cuando la víctima se encontraba en una zona enmontada aledaña a su vivienda, y es abordado por ´BEBE GRANDE´, quien desenfunda un arma de fuego, impactándolo en varias oportunidades, siendo trasladado a un centro asistencial por sus allegados, falleciendo el pasado miércoles 6 de junio.
Cabe destacar que los esfuerzos en investigación judicial de los funcionarios de la Sijin, en conjunto con la Fiscalía 34 Seccional, permitieron recolectar los materiales probatorios y evidencia física suficiente para identificar al responsable de esta acción criminal, incluyendo los testimonios de testigos y una valiosa prueba, un video clip donde la víctima, convaleciente en una camilla, revela la identidad de su verdugo.
Al finalizar las audiencias ante un Juez de Control de Garantías, ´Bebe Grande´, fue cobijado con medida de aseguramiento con detención preventiva intramural, siendo trasladado a la Cárcel San Sebastián de Ternera, imputándole los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego.