La Policía Metropolitana de Cartagena, capturan a «NIÑO LASTENIO» en el barrio Bocagrande a un hombre requerido por siete delitos en el departamento del Chocó.
En el apartamento donde se hospedaba se encontraron 46 paquetes que simulaban ser cocaína para engañar a sus compradores en un millonario negocio.
La Policía de la Metropolitana de Cartagena adelantan una fuerte ofensiva para la contención del homicidio y la disrupción del delito, con planes de registro y solicitud de antecedentes en diferentes puntos de la ciudad, corregimientos y municipios aledaños, que han permitido la captura de 53 presuntos homicidas, 28 de ellos en flagrancia y 25 por orden judicial.
En medio de estos planes de control Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes pertenecientes CAI El Laguito, solicitan antecedentes judiciales a un hombre que disfrutaba de las playas y los lugares turísticos de la ciudad, ya que manifestaba que se encontraba de vacaciones.
Al verificar los antecedentes judiciales, constataron que el particular conocido con el alias de “Niño Lastenio”, de 42 años, es requerido mediante orden de captura vigente por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones, de igual forma presenta siete anotaciones como indiciado por los delitos de Homicidio y tráfico y porte de armas de fuego o munición (2001), fabricación tráfico y porte de armas de fuego o munición ( 2008), Homicidio (2008), Homicidio (2009), Concierto , Terrorismo e instigación (2013), Concierto Delinquir crimen organizado (2015), Extorsión (2016) y al parecer sería un miembro activo de la banda criminal águilas negras que delinquen en la región pacífica de Colombia. Siendo requerido por el juzgado penal municipal con funciones de control de garantías de Quibdó.
De igual forma, Unidades de la Seccional de Investigación Criminal e INTERPOL, a través de diferentes métodos de recolección de información, realizan un allanamiento al inmueble donde esté se hospedaba y se obtienen como hipótesis, que alias «Ñino Lastenio», llegó a Cartagena a realizar una millonaria negociación con bandas dadicadas al tráfico de estupefacientes, a los cuales pretendía engañar con unos trosos de madera impregnados de café y forrados en cinta negra simulando ser cocaína.
En la contención contra el homicidio, han sido capturados 53 presuntos homicidas, se han incautado 243 armas de fuego y más de 5.500 armas cortopunzantes.
En lo que va transcurrido del presente año, la Policía Metropolitana ha logrado la captura de 142 personas mediante órdenes judiciales por diferentes delitos.
Es importante destacar que, en la contención del homicidio, en una labor articulada entre la Policía Metropolitana y la Fiscalía General de la Nación, con las autoridades judiciales, se han esclarecido 34 homicidios que representan un 32%.