Mercado de Bazurto: Más de una década libre de extorsión
15 febrero 2024
Cardique invita al alcalde Dumek a preservar ecosistemas en islas de Cartagena
15 febrero 2024

Cayó presunto homicida de hombre en San Fernando

En persecución policial fue capturado un extranjero, señalado del homicidio de una persona en el barrio San Fernando

El detenido, sería el presunto responsable de disparar contra Gustavo Adolfo Dimas Santander, ocasionando su muerte en una calle del barrio San Fernando

Un plan candado desplegado por miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena, en inmediaciones del barrio 13 de junio, impidió el escape de un presunto homicida.

La oportuna reacción desplegada por uniformados permitió la captura en flagrancia en la transversal 69, del barrio 13 de junio, de alias “el Gregory”, quien empleando un arma de fuego causó la muerte a Gustavo Adolfo Dimas Santander, de 23 años de edad, en la avenida principal del barrio San Fernando. El lesionado alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, donde minutos después fallece.

En el procedimiento, al capturado le fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38, marca Martial, con seis cartuchos, uno de ellos percutido, presuntamente utilizado en este lamentable hecho.

Es de anotar, que a la víctima le registra una anotación como indiciado por el delito de hurto en el año 2023.

Alias “el Gregory”, de nacionalidad extranjera, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por los delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego, a la espera de las audiencias preliminares para definir su situación judicial.

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó la importancia de estos operativos para seguir salvando vidas y disminuyendo los índices de la criminalidad en la ciudad, especialmente en materia de homicidios, logrando la captura de 14 presuntos homicidas, lo que representa un avance del 16% en el esclarecimiento de este delito en nueve hechos registrados.

“En el marco del Plan ’90 días contra el homicidio’, se han materializado 509 capturas por diferentes delitos; lo anterior, a través del trabajo articulado entre la Policía, la Fiscalía y por supuesto la Alcaldía, que sumado al apoyo y la solidaridad de la comunidad nos permite seguir entregando muy importantes resultados para garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros y sus visitantes”, aseguró.

La Policía Metropolitana de Cartagena mantiene su ofensiva para contrarrestar los delitos que afectan la seguridad y la convivencia de la ciudadanía. Invitamos a la comunidad a seguir cooperando con las autoridades a través de la línea de emergencia 123, donde se garantiza absoluta reserva.