Capturados por tentativa de homicidio y porte ilegal en los 4 Vientos
12 noviembre 2024Policía destaca reducción de homicidios, hurtos y riñas en Fiestas de Independencia
12 noviembre 2024
En el aeropuerto, capturado un ciudadano venezolano con cocaína, cuando pretendía abordar un vuelo a Madrid
Mediante un procedimiento de perfilamiento a pasajeros se pudo corroborar que el capturado, de 83 años de edad, llevaba camuflado en el equipaje más de tres kilos del estupefaciente.
Con este importante resultado se logra evitar la comercialización de más de 7 mil dosis de cocaína, avaluadas en más de 200 mil dólares.
En los controles desplegados por la Policía Nacional durante el abordaje de vuelos nacionales e internacionales, unidades de la Policía Antinarcóticos, capturaron en flagrancia a un extranjero, quien pretendía abordar un vuelo con destino a Madrid (España), con más de tres kilos de cocaína camuflados en su equipaje.
Gracias a la pericia de los funcionarios de la Policía Nacional, mediante labores de vigilancia y perfilamiento de pasajeros, se logró la captura de una persona de nacionalidad venezolana y la incautación de 31 láminas de caucho camufladas en una maleta. Estas láminas estaban impregnadas con una sustancia que, tras ser sometida a la Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH), dio positivo para cocaína.
De acuerdo a los planes de vuelo del capturado, de 83 años de edad, pretendía viajar a Madrid (España), donde se presume llevaría el alcaloide.
Con este importante resultado se logra afectar las finanzas criminales y evitar la comercialización de más de 7 mil dosis de cocaína, avaluadas en más de 200 mil dólares (más de 800 millones de pesos), en los mercados internacionales.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de tráfico, fabricación y porte de sustancias estupefacientes.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que en lo corrido del año se han capturado más de 1.650 personas por tráfico de estupefacientes y se han incautado más 1.5 toneladas de alucinógenos, entre marihuana, base de coca y cocaína.
“Estamos dando golpes contundentes contra estas estructuras criminales que no solo se disputan el tráfico local de estupefacientes, sino que además son generadoras de diferentes hechos violentos y otro tipo de delitos que alteran la tranquilidad y la convivencia. Seguimos insistiendo en la importancia de que la comunidad sea nuestra principal aliada, brindamos información oportuna, que nos ayude a identificar y ubicar a los delincuentes”, sostuvo.