Sandra Arenas, Medalla de Plata en Olímpicos de Tokio
6 agosto 2021
Identifican hombre que arrastró un canino en una moto en María La Baja, Bolívar
6 agosto 2021

Centro Comercial Parque Heredia abrió sus puertas en Cartagena

Cartagena de Indias D. T. y C. 5 de agosto Este jueves quedó oficialmente inaugurado el Centro Comercial Parque Heredia, ubicado en el complejo habitacional del mismo nombre, en la zona sur oriental de Cartagena, lo que se constituye en una apuesta importante por reactivar la economía en la ciudad.

Con 88 locales comerciales y enfocado en aportar a la generación de empleo formal, así como enriquecer el entorno de los residentes del área, Parque Heredia abre sus puertas en Cartagena como prueba de la capacidad de los colombianos para superar los retos financieros y sociales impuestos por la pandemia.

“Para Amarilo es un gran orgullo estar en Cartagena. Llegamos hace 8 años a desarrollar nuestro concepto de Ciudad dentro de la Ciudad y Parque Heredia es nuestro primer proyecto en esta línea. Hoy tenemos comercializadas 4.000 viviendas de las casi 7.500 que van a conformar este gran centro urbanístico. Tenemos ya los parques, las vías y las familias viviendo acá; debíamos traer un componente importante para el proyecto y es este: el Centro Comercial Parque Heredia, con la súper tienda Olímpica como ancla, con su plaza de comidas y 88 locales comerciales para atender las necesidades de la comunidad”, precisó el presidente de Amarilo, Roberto Moreno.

A la inauguración asistió el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat; la secretaria de Hacienda, Diana Villalba Vallejo, el secretario del Interior, David Munera; la directora de Fenalco, Mónica Fadul; y representantes de la Cámara de Comercio y Camacol.

“Aplaudo que grupos empresariales vean en nuestra ciudad el destino perfecto para crecer, por eso aprovecho para agradecer a la empresa Amarilo por la confianza en nuestra ciudad y sobre todo por visionar que este sector, en la zona sur oriental de Cartagena, está lleno de progreso. Como gobierno somos partícipes de esta reactivación económica. Desde la Secretaría de Hacienda Distrital venimos ejecutando estrategias que fortalezcan las finanzas en la ciudad”, expresó el alcalde William Dau Chamat durante su intervención.

Por su parte, Mónica Fadul, directora de Fenalco, resaltó la apertura de este nuevo centro comercial en plena lucha contra los estragos económicos que ha dejado la pandemia. “Cartagena necesita que lleguen nuevos inversores que impulsen la generación de empleos formales”, comentó.

Se proyecta que el centro comercial Parque Heredia genere 300 empleos directos. Esta es una galería construida con una inversión de $15.000 millones en un terreno de 20 hectáreas. Cuenta, además, con 12 islas, 5 cajeros electrónicos, zona de entretenimiento, 100 parqueaderos para visitantes y 6 estacionamientos de motocicletas y bicicletas. Es uno de los tres centros comerciales que la constructora Amarilo entrega en el país, con una inversión de $46.000 millones, contribuyendo al desarrollo de las principales ciudades de Colombia, con una generación de más de 1.000 empleos, explicó Moreno. Las otras galerías son: Jardín del Río en Barranquilla y Rosablanca en Villavicencio.

El complejo habitacional Parque Heredia fue pensado para las familias que les gusta sentirse seguras, contar con diversas opciones de recreación y vivir rodeados de los beneficios de un gran desarrollo. En este sentido, se calcula que el Centro Comercial impacte a 130 mil habitantes que hacen parte del “triángulo social”, incluyendo a los 12 mil residentes actuales y a los futuros 21 mil del proyecto urbanístico.

“Es una gran satisfacción para Amarilo aportar al desarrollo de Cartagena, a la generación de empleo y en general a la reactivación económica de la ciudad”, concluyó Roberto Moreno.