Cartagena llegó a 1.710 contagiados y 93 fallecidos por COVID 19
22 mayo 2020
Distrito y Cardique a informar manejo de residuos clínicos y de cadáveres de COVID 19
22 mayo 2020

Centros Comerciales de Cartagena listos para su reapertura: Patricia Osorio, Fenalco

Los Centros Comerciales de Cartagena dijeron estar listos y con todas las medidas de bioseguridad para su reapertura al público y a la espera del decreto nacional y distrital.

Así lo manifestó Patricia Osorio, Directora Ejecutiva de Fenalco Bolívar, quien informó que el gremio a nivel nacional le ha presentado los protocolos de bioseguridad al gobierno  y están a la espera de aprobación. Sin embargo los centros comerciales vienen implementando en sus establecimientos todas las medidas, realizando inversiones y ajustes para poder atender al público de manera responsable. En reunión con el alcalde William Dau, la lider gremial le solicitó visitar los centro comerciales, CDA´s y peluquerias para corroborar que los comerciantes si se están preparando adecuadamente para su reapertura.

Se han venido realizando mesas sectoriales, se ha capacitado al personal sobre la importancia de las medidas de seguridad y todo lo que significa el ingreso de personas a estos negocios,en tiempos del virus.

Añadió que se han realizado inversiones en nuevas adecuaciones como lavamanos, señalización para que se guarde distancia entre uno y otro cliente y en puertas de acceso para controlar el personal que ingresará, respetando el aforo ordenado por el gobierno.

Los Centros Comerciales que se han venido preparando  para la reapertura son: Bocagrande, Nao, Plaza Bocagrande, El Pueblito, Pierino Gallo, La Serrezuela,  Centro Uno, La Moneda, La Matuna, Getsemaní, Oulet El Bosque, MallPlaza, Portal de San Felipe,  Caribe Plaza, Supercentro Los Ejecutivos, La Castellana, La Plazuela y San Fernando.

En Medellín, se autorizó la reapertura de tres Centros Comerciales a partir de la semana próxima.