Betancourt pide urgente intervención del gobierno frente a desastre ambiental en La Popa
1 abril 2018
Atracan a Director de Inteligencia de la Policía
2 abril 2018

Cero ahogados y 50 rescates en Cartagena durante semana santa

Un balance altamente favorable entregó la Alcaldía de Cartagena durante la semana santa al no registrarse un solo caso de muerte por inmersión y lograrse el rescate de más de  50 rescates de personas que estaban a punto de morir ahogadas en los 22 kilómetros de playa.
El alcalde encargado Sergio Londoño, calificó como exitoso este resultado el cual es producto de un trabajo articulado con Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, Distriseguridad y el Cuerpo de Bomberos. de Cartagena.
Los Salvavidas dispuestos en las playas de Cartagena y sus corregimientos, cumplieron con su labor de manera impecable con el fin de garantizar el cuidado de bañistas propios y visitantes.
El consolidado de los rescates realizados:
Miércoles 28 de marzo: 3
Jueves 29 de marzo: 8
Viernes 30 de marzo: 22
Sábado 31 de marzo: 17
Domingo 1 de abril: 0 rescates
Total rescates: 50
Es importante destacar que el grupo de Salvavidas apoyó las labores de Guardacostas durante el incidente presentado con una lancha en Punta Gigante y otra situación ocurrida en el sector del Hotel Hilton.
Los días anteriores a la Semana Santa se presentaron condiciones adversas del mar debido a los efectos de un frente frío en las costas del caribe colombiano que exigieron a los salvavidas su labor.