Fuerza Pública y autoridades civiles comprometidas con la seguridad de Cartagena
16 junio 2020
La pandemia de la corona: La inseguridad
16 junio 2020

Cero homicidios, 8 capturas y 96 comparendos en Bolívar durante puente festivo

Bolívar. La Policía Nacional en Bolívar, entrego un balance de lo que fue el comportamiento ciudadano y la seguridad en los municipios del Departamento durante el primer fin de semana festivo.

Las cifras hablan de 8 personas capturadas en los municipios de San Juan Nepomuceno, Magangué, Mompox y en los puestos de control que tiene la institución en las vías nacionales, por delitos como; Tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno, lesiones personales, uso de documento falso y porte ilegal de armas de fuego.

Sumado a lo anterior, el trabajo de las seccionales de inteligencia e investigación criminal, lograron en una diligencia de registro y allanamiento en el municipio de Santana en el departamento de Magdalena, la incautación de 1 arma de fuego tipo Mini Uzi calibre 9mm.

Por otra parte, es importante resaltar que, durante el fin de semana, no se registraron homicidios, más sin embargo si se afectó la convivencia ciudadana, con algunos casos de riña que dejo como resultado lesiones personales y daño en bien ajeno, en municipios como María la Baja, San Juan y Mompox.

LA CAPTURA MAS RELEVANTE

Se dio en el municipio de Mompox, cuando las patrullas de la Policía Nacional, fueron alertadas por la comunidad, de una riña que se estaba presentando en el barrio Juan Jose, manifestando que uno de los protagonistas del altercado tenia un arma de fuego en la mano.

Al llegar al sitio indicado los patrulleros, observaron a una persona herida tendida en el piso, quien fue traslada de inmediato a un centro asistencial, y a otro sujeto que emprendía la huida con un arma de fuego en la mano, que fue capturado luego de una persecución policial.

El herido conocido en el municipio como “Pupo”, presenta anotaciones judiciales por los delitos de, homicidio y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico. Y el capturado que fue identificado como Andrés Nieves de 26 años, antecedentes por tráfico y fabricación de estupefacientes, lesiones personales y daño en bien ajeno.

El “pupo” fue remitido al municipio de Magangué y el capturado puesto a disposición de la fiscalía general de la nación.

AMONESTACIONES POR INCUMPLIMIENTO AL TOQUE DE QUEDA.

La institución policial, reporto que, durante todo el fin de semana, es decir desde el viernes 12 hasta el lunes festivo 15 de Junio a las 23:59 horas, se impusieron un total de 115 comparendos en aplicación al código nacional de convivencia y seguridad ciudadana. A sí mismo y como producto de los estrictos controles desplegados en las vías del Departamento, para prevenir que las personas incumplieran las restricciones de movilidad decretadas por la gobernación de Bolívar, se aplicaron 110 comparendos y se inmovilizaron 11 vehículos y 83 motocicletas, por no demostrar con pruebas tacitas que se encontraban o iban a realizar alguna actividad contemplada dentro de las excepciones autorizadas por el gobierno nacional.

“De acuerdo al último reporte de la Gobernación de Bolívar, ya son 16 municipios de nuestra jurisdicción los que reportan casos de Covid 19, el incremento de localidades a donde ya llego el virus, cambio de un momento a otro. Es por este motivo, que debemos seguir ejerciendo controles y fortalecerlos mucho más.

La comunidad debe entender que la única forma de contrarrestar el coronavirus COVID 19, es acatando las recomendaciones de bio seguridad.

Por nuestra parte, tengan la certeza que seguiremos redoblando esfuerzos, para hacer frente a este enemigo invisible, y continuar en nuestro firme propósito de construir seguridad y convivencia en todo el territorio bolivarense” manifestó el Coronel Tahir Rivera Suescun, Comandante del Departamento de Policía Bolívar.