A la espera de alivios de supervivencia Agencias de Viaje y Operadores Turísticos de Cartagena
16 junio 2020
Cero homicidios, 8 capturas y 96 comparendos en Bolívar durante puente festivo
16 junio 2020

Fuerza Pública y autoridades civiles comprometidas con la seguridad de Cartagena

Autoridades Civiles, militares y de Policía, dando cumplimiento a los protocolos de Bioseguridad, se dieron cita en las instalaciones de la Base Naval ARC BOLIVAR para llevar a cabo el Consejo Extraordinario de Seguridad, con el fin de analizar la situación de Seguridad y Orden Público, en especial, lo que se refiere a los casos de homicidio en Cartagena.

De ese modo, los representantes regionales, locales y nacionales intercambiaron información de valor que permita contrarrestar el accionar de la delincuencia, que pese a los múltiples controles en el área metropolitana, continúan presentes en algunos sectores específicos de la ciudad.

Por su parte, la Fuerza Naval del Caribe en cabeza del Señor Vicealmirante Andrés Vásquez Villegas reiteró el compromiso de las Tropas del Batallón de infantería de Marina No12, quienes adelantan controles en las vías y apoyan de manera irrestricta los esfuerzos de patrullajes de efectivos de la Policía Metropolitana de Cartagena, en sitios de alto índice de ocurrencia del delito de homicidio, principalmente.


Así mismo, propuso de manera semanal la realización de reunión seguimiento interagencial, que permitan verificar el alcance y estado de avance de las estrategias de Seguridad.

La Armada de Colombia continuará generando espacios que permitan el trabajo interinstitucional en aras de un entorno más seguro, al tiempo que invita a los ciudadanos a denunciar a través de la línea 147 cualquier tipo de accionar delictivo que ponga en riesgo la integridad y la vida.#ProtegemosElAzulDeLaBandera.

General Henry Sanabria Cely, comandante de Policía Metropolitana de Cartagena.