Países Bajos apoya diseño de proyectos innovadores para Cartagena
7 agosto 2024Viajan a EE.UU. 8 bomberos de Cartagena a intercambio internacional
7 agosto 2024
La comunidad de Cerros de Albornoz celebra la apertura de las primeras aulas oficiales en el sector, compuesta por un aula de prejardín y otra de jardín. Este nuevo espacio beneficiará a 40 estudiantes, quienes podrán recibir educación de calidad cerca de sus hogares.
Este es el principio de una gran intervención en esa zona, que reúne a casi 20 barrios de la ciudad. Aquí al Distrito tiene previsto construir uno de los cinco nuevos colegios públicos establecidos en el marco de la inversión histórica en infraestructura educativa establecida por el Plan de Desarrollo.
Estas aulas fortalecen la prestación del servicio educativo en primera infancia, atendiendo a niños de 3 a 5 años. Este esfuerzo es un pilar fundamental en el Plan de Desarrollo del alcalde Dumek Turbay, «Cartagena, Ciudad de derechos», que busca garantizar el derecho a la educación desde los primeros años de vida.
El secretario de Educación, Alberto Martínez, destacó la importancia de esta inauguración para la comunidad. «Proveer de educación a los niños de Cerros de Albornoz era una deuda pendiente. Ahora, con la apertura de estas aulas, damos un paso significativo hacia la equidad educativa en Cartagena», afirmó Martínez.
La institución, que funciona en la sede de la Junta de Acción Comunal, está adscrita a la Institución Educativa 20 de Julio y cuenta con la presencia de dos docentes comprometidos con la formación integral de los niños.
El mobiliario necesario para equipar las aulas fue proporcionado por la Fundación Traso, cuyo apoyo ha sido crucial para la realización de este proyecto.
Con esta nueva apertura, la Secretaría de Educación Distrital reafirma su compromiso con la ampliación y mejora de la infraestructura educativa en Cartagena, buscando siempre el bienestar y el desarrollo de sus estudiantes.