Comisión de la Verdad hizo reconocimiento a la dignidad del pueblo raizal
21 mayo 2022
DADIS habilita servicios a la IPS Neurodinamia
21 mayo 2022

Certifican en competencias laborales a fotógrafos, artistas y entrenadores

El SENA Bolívar certificó por competencias laborales a 124 trabajadores que se han desempeñado durante años como fotógrafos, artistas escénicos, jardineros y entrenadores físicos, quienes ahora pueden desempeñar sus labores con mayor oportunidad laboral gracias a que fueron evaluados y recibieron la constancia por parte del ente académico.

Durante el desarrollo del evento, William Orozco Daza, director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo aseguró que: _“Esta certificación otorgada por la ‘Entidad más querida por los colombianos’, permite a las personas crecer, tener movilidad y estabilidad laboral. Con esto se demuestra que hay trabajo garantizado y mayores oportunidades”_.

Las 124 personas certificadas lo hicieron en las normas: ‘Producir Imágenes Fotográficas de acuerdo con la Intención Comunicativa y las Especificaciones Técnicas’, Representar Personajes de acuerdo a Técnicas de Expresión’, ‘Programar el Ejercicio según Condición Física y Estándares Técnicos’ y ‘Cortar Césped de acuerdo a Normas Técnicas’.

Jaime Torrado Casadiegos, director de SENA Bolívar, contó que: _“Estos certificados entregados abren puertas para que las personas ingresen al mercado laboral mucho más fácil. Cerca de 4.500 personas al año en Bolívar reciben certificación. Nosotros los evaluamos y posteriormente los certificamos.”_,,

En Bolívar, en 2022, a través del centro Agroempresarial y Minero, 61 personas se han certificado en la norma ‘Cortar Césped’ y otras 80 actualmente realizan su proceso de evaluación, lo que les permitirá obtener su certificado.

Por su parte, a través del centro de Comercio y Servicios, en lo que va corrido del año 2022, en Bolívar 720 personas se han inscrito para certificar sus competencias laborales, se han expedido 447 certificaciones y otras 392 han certificado sus competencias laborales en diferentes normas.

Armando Lleras, presidente de la Asociación de Fotógrafos de Cartagena, agradeció en nombre de su gremio la oportunidad brindada: _“Reconozco el trabajo del SENA y de los evaluadores, gracias por toda la disposición. Somos fotógrafos que nos desempeñamos de manera empírica hace muchos años. Gracias por tenernos en cuenta y lo agradezco en nombre de todos los fotógrafos de la ciudad. Gracias SENA por la oportunidad.”

La ceremonia de entrega se realizó en el auditorio de la Escuela de Hotelería y Gastronomía Casa del Marqués y contó con invitados como William Orozco Daza, director del Sistema de Nacional de Formación para el Trabajo; Jaime Torrado Casadiegos, director del SENA Bolívar; Bibiana Pinto Tovar, subdirectora del centro Agroempresarial y Minero y Duvis Arrieta, coordinadora misional del centro de Comercio y Servicios.