Condenan disidente de Farc por homicidio de reincorporado en Bolívar
24 julio 2022
Impulsar desarrollo de Zona de Conurbación: Alcalde de Turbaco
24 julio 2022

Certifican en curso de altura a 208 personas en extrema pobreza

Gracias al programa de Educación del Plan de Emergencia Social -Pedro Romero, Cartagena cuenta con 208 nuevos ciudadanos certificados en los cursos Avanzado y Reentrenamiento Seguro en Altura, generando oportunidades para que personas en situación de pobreza extrema, logren incursionar en el mercado laboral.

“El PES-Pedro Romero, en su misión de garantizar el derecho a la educación, ofertó este espacio de formación gratuita y de calidad, dando a los aprendices la oportunidad de postularse a diferentes opciones de empleos relacionadas con esta área. Sabemos que la educación es la base fundamental para superar trampas de pobreza; seguimos fortaleciendo estos procesos que les permitirán a estas comunidades, materializar sus metas y mejorar su calidad de vida”, afirmó Cielo Marta Blanco Flórez, directora del PES-Pedro Romero.

Esta formación, que contó con el respaldo y reconocimiento institucional de GAM Asesores (Gedais Atencio Mercado), tuvo una intensidad de 40 horas, en la que los aprendices lograron adquirir los conocimientos necesarios para realizar labores de altura, adquiriendo las destrezas necesarias en desplazamientos horizontales y verticales, utilizando diferentes equipos de protección contra caídas.

“Nuestra firma es reconocida en la ciudad y en la región Caribe, por sus 23 años de experiencia, que demuestran la seriedad y compromiso de GAM Asesores, al momento de formar y certificar en oficios de alto riesgo como los cursos ‘Avanzado Seguro en Altura’ y ‘Rentrenamiento en Altura’”, señaló Gedais Atencio, representante legal de la empresa GAM.

*Más educación y desarrollo*

Dando cumplimiento al Plan de Desarrollo 2020-2023 Salvemos Juntos a Cartagena, bajo el pilar Cartagena Incluyente, en este espacio de aprendizaje, se resaltó la participación de un gran número de mujeres de diferentes edades, rompiendo con imaginarios sociales que señalan que estos espacios son enfocados solo al género masculino.

“Fue emocionante saber que entre tantas personas que se inscribieron, fui una de las elegidas. Con esta certificación me siento feliz, se abren nuevas puertas a mejores oportunidades laborales, ya que la educación es la ruta para mejorar mi calidad de vida y alcanzar mis metas”, manifestó Leídas Dayanna Manjarrez, beneficiaria del corregimiento de Bayunca.

El proceso de selección de esta convocatoria se realizó mediante un link publicado en las redes sociales del Plan de Emergencia Social – Pedro Romero; los beneficiarios fueron seleccionados desde una base de datos del Sisbén, donde se verificó que cumplieran con los requisitos necesarios y que efectivamente pertenecieran a población en extrema pobreza (Categoría A en Sisbén).