Alcaldía de Cartagena entregó ayudas a Consejo Comunitario en Membrillal
12 julio 2020
Distrito continuó Jornadas de Lavatón para mitigar contagios de coronavirus
12 julio 2020

Cierran restaurante en Cartagena por violar normas para contrarrestar covid 19

Cartagena de Indias D. T. y C., 12 de julio de 2020. Como parte de los operativos de control adelantados en Cartagena, la Policía Metropolitana y la Secretaría del Interior cerraron por 10 días un establecimiento comercial por no cumplir con las medidas establecidas por la administración distrital para contrarrestar el contagio del coronavirus o covid 19 en la ciudad.

El procedimiento estuvo dirigido personalmente por el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, David Múnera Cavadía, y el comandante de la Policía Metropolitana, General Henry Sanabria.

“La Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana del Distrito, en asocio con la Policía Metropolitana mantiene activos los controles a los establecimientos que incumplen las restricciones establecidas por el Alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, como parte de las acciones para contrarrestar el contagio de coronavirus en la ciudad”, señaló Múnera Cavadía.

Como resultado de los planes, se cerró por 10 días el establecimiento de razón social RESTAURANTE 24 HORAS, ubicado en el barrio Buenos Aires.

“La administración, a través de la Secretaría del Interior, adelanta los operativos en toda la ciudad y corregimientos para el control de la aplicación de todas las medidas, con el fin de contrarrestar el coronavirus en Cartagena y es por eso que se realiza este operativo”, indicó el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

Señaló que las autoridades continúan imponiendo comparendos a las personas jurídicas y naturales que no están cumpliendo con los decretos Distrital y Nacional.

Así mismo, el funcionario resaltó que la mayor parte de los cartageneros ha acatado la norma y ha entendido la gravedad del contagio de este virus y que cumplir con las medidas expedidas, y con el aislamiento es gran aporte para contenerlo.

Los planes de control se desarrollan en diferentes zonas de la ciudad y para ello se tiene dispuesto un cronograma de acción y tres equipos operativos, los cuales comenzarán a operar en esta semana.